Una nueva versión de Oculus Rift llega al mercado

La nueva versión del kit de desarrollo de Oculus Rift promete sensaciones muy positivas y la oportunidad de que los profesionales creen nuevas experiencias.

Una nueva Oculus Rift

La realidad virtual que van a ofrecer al mercado dispositivos tecnológicos como Oculus Rift está dando mucho de lo que hablar. La buena noticia es que si bien el desarrollo de estos productos sigue un poco pausado, se están viendo que el equipo de Oculus Rift no para de trabajar en nuevas versiones. Lo último que anuncian es que este mismo mes de julio ofrecerán una nueva versión del kit de desarrollo para los profesionales que estén creando experiencias con las gafas. Se trata del modelo DK2.

La intención que tiene Oculus Rift es que haya un total de 10,000 unidades de su nuevo kit de desarrollo en el mercado dentro de poco tiempo, pero con esta cifra no se cubrirán las solicitudes. Los desarrolladores interesados en esta realidad virtual se extienden de una manera notable debido al interés que está despertando este tipo de tecnología. Según los registros de Oculus Rift, ya se ha conseguido superar una cantidad superior a 45,000 reservas del kit de desarrollo.

Es más que probable que el equipo responsable de Oculus Rift llegue a satisfacer todas las peticiones una vez pasen los meses antes de terminar este año. Algunos de sus ejecutivos son optimistas y comentan que en agosto podrían estar enviados todos los pedidos, pero hay fuentes que indican que resultará complicado cumplir con esta meta.

Para lograr sacar adelante este nivel de producción Oculus Rift está trabajando con un equipo en China que se encuentra poniendo en marcha la cadena de fabricación al máximo nivel. Es muy posible que la participación de Facebook en la dirección de la compañía tras su adquisición esté ayudando a mejorar la cadena de producción, algo que es fundamental en este tipo de casos. Mientras lo hacen, parte del equipo de Oculus Rift trata de dar respuesta a la demanda legal que ZeniMax Media realizó poco tiempo atrás alegando robo de tecnología e investigación.

Aún con sus problemas, Oculus Rift, por el trabajo que se ha realizado hasta ahora y por contar con la garantía que supone tener detrás a Facebook, se convierte en una de las novedades tecnológicas más importantes de los últimos tiempos. Si todo va bien, aunque habrá competencia en la forma de otros proyectos similares, Oculus Rift podría convertirse en quien se ocupe de abanderar el liderazgo de la expansión de la realidad virtual, el nuevo tipo de tecnología que debería triunfar en el futuro.

Vía: Oculus Rift

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...