Una ejecutiva de Oculus abandona la empresa

Una de las ejecutivas más importantes en el organigrama de Oculus ha abandonado la empresa para afrontar otros retos.


El debate vuelve a estar servido. ¿Para qué deberían utilizarse los avances tecnológicos de los que está disfrutando el mercado? La realidad virtual está en boca de todos, pero hay claramente dos bandos posicionados respecto a su aprovechamiento. Uno de ellos apuesta por su uso con el sector del entretenimiento. Quieren cambiar la manera en la que nos lo pasamos bien e implantar la realidad virtual como nueva tendencia. Para ello se están haciendo importantes avances y vemos cómo poco a poco cada vez se le da más importancia a este tipo de concepto.

El otro de los bandos defiende que la realidad virtual debería estar al servicio de la sociedad con la intención de buscar un bien mayor. No es nada que no hayamos pensado antes. Por nuestra cabeza pasa la idea de si no deberíamos estar utilizando estos grandes avances con el objetivo de hacer cosas mejores. ¿No estaremos siendo un poco irresponsables?

Esto último es lo que parece que se ha preguntado así misma la ejecutiva Mary Lou Jepsen, que llevaba un tiempo trabajando en Facebook en la división de Oculus, estando considerada como una de las piezas fundamentales de esta industria. Y tras planteárselo, lo que ha decidido es que era hora de comenzar a pensar un poco en los demás.

Eso implicaba abandonar Oculus por mucho que el esfuerzo que estaba realizando daba buenos resultados. Jepsen no ha tenido malas palabras para su ya ex-empresa, pero ha comentado que quiere trabajar con la realidad virtual aplicándola hacia el sector médico y alejarse de todo lo relacionado con la búsqueda del entretenimiento y en especial con los videojuegos. Desde Oculus han hablado maravillas de ella y le han deseado todo lo mejor por mucho que no compartan la visión acerca de este sector que se encuentra dando sus primeros pasos.

Facebook tampoco visualiza un futuro en el cual la realidad virtual solo sirva para jugar. En realidad, Mark Zuckerberg ya ha comentado algunas veces que él imagina un futuro en el cual todo pasará por la realidad virtual, no solo el entretenimiento. Pero es cierto que resulta una buena opción el comenzar a ofrecer esta tecnología a los usuarios por medio del gaming, dado que va a ser la mejor forma de que se familiaricen con ella. Una vez pase el tiempo ya podrán llevarla a más ámbitos, aunque Jepsen no quería perder el tiempo entre tanto. Su nuevo destino es la elaboración de un wearable que ayudará a curar enfermedades.

Vía: Engadget

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...