Una camiseta con pantalla LED integrada y aplicación para smartphones

En el futuro podría comercializarse una camiseta que incluyera cámara, micrófono y pantalla, entre otros avances tecnológicos.

Una camiseta con pantalla LED integrada y aplicacion para smartphones

El fenómeno de los dispositivos inteligentes está expandiéndose y ya nos hemos encontrado con muchos artilugios y productos que hasta ahora eran muy planos, pero que de repente han comenzado a mostrar signos de innovación. En este caso hablamos de una camiseta. Y normalmente, lo cierto es que a nivel de camisetas, lo máximo que solemos ver en cuanto a evolución del sector está relacionado con los dibujos y los diseños de las mismas. Hace poco tiempo se pusieron de moda las camisetas retro, las que incluyen imágenes de series y películas con estilo, y en el pasado tuvieron mucha fama las camisetas personalizadas con una imagen que se planchaba en cualquier chiringuito de la playa.

Pero ahora las camisetas van más allá y lo hacen con el patrocinio de la marca Ballantine’s, especializada en la venta de alcohol, aunque no parece que esté afectando al desarrollo del invento de una manera vinculada con su negocio. Lo que nos presentan, nada más y nada menos, es una camiseta inteligente, con pantalla compatibilidad con una aplicación móvil y un diseño llamativo cuanto poco.

Su creación corre a cargo de CuteCircuit, que de momento sólo ha publicado un vídeo viral en la red, sin dar enlace a donaciones de Kickstarter ni nada parecido. Tienen la idea, es posible que tengan el presupuesto, así que están dispuestos a ganar un poco de repercusión.

La camiseta tiene una cámara integrada, micrófono, altavoz, acelerómetro y una pantalla LED «tan grande como podamos conseguir». Según se dice, la prenda es capaz de comunicarse con una aplicación propietaria para el iPhone, posiblemente mediante conexión Bluetooth. El vídeo, el cual podéis ver siguiendo la fuente, deja claro el concepto sobre el que se ha creado el invento.

Por ahora no se ha visto a nadie usar la camiseta, aunque es fácil imaginar que posiblemente no será muy cómoda y sí un poco aparatosa. Pero las múltiples opciones que se le pueden sacar van más allá de lo imaginable. Ahora, y dado que como decimos no se ha lanzado ninguna campaña de recaudación de fondos tipo Kickstarter, lo que queda es ver hacia dónde avanza el proyecto y si sus creadores consiguen superar todos los obstáculos con los que se encuentren. Suena como un invento prometedor, posiblemente de un precio mucho más elevado al que encontramos cuando compramos una camiseta en tiendas de moda, pero justificable por lo innovador que resulta.

Vía | IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...