Un tatuaje será capaz de monitorizar el sudor

Los deportistas ya no tendrán que hacerse constantes controles sanguíneos, sino que podrán confiar en el uso de un tatuaje muy tecnológico.

Los deportistas podrán usar tatuajes de control

Seguimos maravillándonos con los últimos avances tecnológicos de los que están siendo responsables algunos de los investigadores de las principales universidades del mundo. Esta vez hablamos del proyecto de la Universidad de California-San Diego, que ha tenido tanto éxito que ya se ha convertido en una empresa de pleno derecho conocida como Electrozyme.

Su invento es un tatuaje que tiene capacidad para llevar a cabo una monitorización completa del sudor. A primera vista puede parecer algo inútil o quizá extraño, pero lo cierto es que los deportistas habituales sabrán reconocer la importancia de una idea de estas características. Los atletas y deportistas que utilicen uno de estos tatuajes, que se ponen en la piel de forma temporal, tendrán la oportunidad de realizar un control sobre su metabolismo.

Lo que se hace, dicho desde otro punto de vista, es medir los niveles de lactato, algo que en la actualidad solo se puede realizar mediante análisis de sangre. Como es natural, tomar muestras de sangre a lo largo de las prácticas deportivas se convierte en un proceso bastante invasivo, siendo una de esas cosas que a los deportistas les encantaría poder llegar a olvidar. La buena noticia es que Electrozyme se encarga de exactamente esto, pero sin necesidad de sufrir ningún pinchazo o proceso de estudio.

Los biomarcadores que incluyen los tatuajes Electrozyme son una buena forma de tener control sobre distintos factores relacionados con la actividad deportiva. Por ejemplo, se ofrece soporte para el control de hidratación, electrolitos, rendimiento físico y nivel de esfuerzo que estemos realizando. Son muchos los factores beneficiosos sobre los que se sustenta la tecnología de los tatuajes, la cual ya ha sido probada en deportistas profesionales para comprobar su buena implementación.

Este tipo de ideas suelen tener un proceso de implantación de una velocidad moderada, por lo que todavía es probable que se convierta en algo habitual ver cómo todos los deportistas usan tatuajes para tener un buen control sobre su estado de salud. De momento parece que sus creadores se toman con calma la expansión de los tatuajes y mientras tanto, eso sí, se están ocupando de hacer un buen trabajo mediático para presentar su invento en sociedad. En este sentido se puede decir que el interés del público y de los especialistas está siendo elevado, viéndose como estos tatuajes protagonizan cada vez más titulares. En el futuro es posible que sean algo habitual en la práctica de los deportes.

Vía: Electrozyme

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...