Un sensor de Apple podrá detectar los ataques al corazón

En las oficinas de Apple trabajan en un proyecto con el cual es muy posible que muchas personas no fallezcan tras sufrir un ataque al corazón.

Sensor de ataques al corazón

¿Por qué limitarse a las funciones más habituales del mercado? ¿Por qué no intentar alargar las vidas de los usuarios? El día en el que Apple se introduzca en el sector de la salud y les proporcione a los usuarios una forma de alargar su vida evitando situaciones delicadas podría significar en el cual la compañía cofundada por Steve Jobs de un salto de relevancia en el mundo.

Esta situación podría no encontrarse tan lejos tal y como leemos en el San Francisco Chronicle. Desde este periódico de Estados Unidos se dice que la compañía creadora de dispositivos como el iPhone y el iPad está preparando el desarrollo de un sistema con el cual los usuarios podrán detectar si están cerca de sufrir un ataque al corazón.

El sistema funcionaría por medio de un sensor, un tipo de tecnología que Apple, en cierta manera, ya conoce bien. La empresa ha creado sensores de todo tipo de estilos y con multitud de funciones. Si en el pasado año idearon un sistema a modo de detector de huellas dactilares, ahora podrían estar totalmente dispuestos a conseguir que quienes vayan a sufrir un ataque al corazón puedan anticiparse a ello y actuar en consecuencia para evitar fallecer debido a este problema.

¿Qué es lo que hace este sensor de ataques cardíacos y cómo funciona exactamente? Lo que debemos tener en cuenta es que si es un producto de Apple, nos guste más o nos guste menos la empresa, tiene que funcionar de manera eficiente. Esto es algo implícito a los dispositivos de la compañía. ¿Pero cómo funciona? El sensor en cuestión concentrará su método de funcionamiento alrededor de la detección y análisis del sonido que emite la sangre que hay en nuestro cuerpo.

Esto no es fácil de implementar, así que Apple ha contratado los servicios de un especialista en lo referente a sonido. Su nombre es Tomlinson Holman y se trata de nada más y nada menos que el creador del sonido 10.2 Surround y del THX, lo que le convierte en una de las figuras más relevantes del entorno tecnológico en este aspecto. Su trabajo se está concentrando en escuchar el ruido que la sangre emite mientras atraviesa las arterias de los usuarios. Este sonido se puede medir con el sensor y así saber este si existen indicios de sufrir un ataque al corazón, lo que haría que el dispositivo avisara al usuario, poniéndole en alerta.

La duda está en cómo se llevará este dispositivo-sensor. Dicen las fuentes que han hablado al respecto que deberá de ser algo que no nos quitemos. Quizá se habla de un reloj inteligente, pero también se podría hablar de algo implementado en el propio cuerpo.

Vía: San Francisco Chronicle

Foto: bark

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...