Un seguro te protegerá del flameo en la red

Los usuarios japoneses ya no se tienen que preocupar de que hablen mal de ellos en la red porque hay un seguro para eso.

acoso online

¿Te han puesto alguna vez a caldo en la red? ¿has sido víctima de rumores, abusos o todo tipo de teorías conspiratorias en redes sociales? Pues ojo al dato, que una empresa japonesa tiene un seguro para eso. Se trata de la firma Sompo, que ha sacado a relucir entre sus novedades el seguro para flameo, conocido en Japón simplemente como «enjo».

Este seguro nos blindará ante los rumores y las habladurías que se hagan sobre nosotros, pero también sobre nuestra compañía. Pero esto ocurre en Japón, un país que está a años luz de muchos otros en cuanto a comportamiento y etiqueta online, donde el flameo existe, pero a otro nivel, uno muchísimo más bajo.

Hay tan poco flameo que el seguro consiste en una doble protección con un dinero que se usará para dos cosas. La primera parte está dirigida a que nos podamos defender de esas acusaciones o rumores de una u otra manera. Y la segunda es un apoyo que nos ayudará a que podamos emitir una disculpa si tuviéramos que ponernos ante esa situación. Es decir, que usaríamos el seguro tras un flameo que resulte ser verídico y demostrable.

Este seguro blindará mucho más de lo que podamos imaginar. Pensemos en un nuevo restaurante que introduce platos muy llamativos y distintos que son fruto de críticas y habladurías en la red. Pues el seguro actuaría a su favor. O un restaurante chino de esos de los que dicen que cocinan animales domésticos, el seguro actuaría a su lado y les ayudaría a demostrar su inocencia. Claro está, un seguro como este no es precisamente económico. Tendremos que estar dispuestos a pagar más de 4000 euros por tenerlo, aunque la cobertura podría ser de casi 90 mil euros.

Japón es un país que ha llevado el mundo de los seguros a un nuevo nivel. En el país podemos adquirir seguros para las cosas más raras que podáis imaginar. Por ejemplo, hay un seguro que nos indemnizaría si fuéramos abducidos por extraterrestres. Son cosas de japoneses, que ya sabemos que están un paso por delante en los extremos, aunque muchas veces demuestran que ese interés en hacer algo distinto es lo que les salva de quedarse atrás. En nuestro caso pensamos que un seguro por flameo no es tan radical como el seguro de abducción, pero es posible que nunca lo lleguemos a ver en nuestro país. Tiempo al tiempo.

Vía: Rocket News 24

Foto: andreas160578

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...