Un jetpack mejorará el rendimiento de los soldados

En Estados Unidos trabajan en un jetpack que proporcionará a los soldados norteamericanos la oportunidad de moverse con mayor comodidad.

Jetpack para soldados

Es toda una alegría ver cómo avanza la tecnología en lo vinculado con potenciar los recursos de las personas para que estas puedan realizar acciones de esfuerzo con una mayor facilidad. No es tan alegre ver que estos progresos se están llevando a cabo con el sector militar en mente. De todas formas, no podemos sino alegrarnos de ver proyectos como el que está preparando la Universidad Estatal de Arizona.

Su proyecto es un jetpack, lo que conocemos como una «mochila propulsora», que no nos permitirá volar, al menos no de momento, pero que tendrá la oportunidad de potenciar a los soldados en carrera. Este invento recibe el nombre prototipo de 4MM y se ha probado en campos de carrera para ver si realmente llega a ser tan eficiente como se ha planteado sobre el papel. Los resultados que se están obteniendo de momento no son tan precisos como los que se podrían haber deseado, pero es un buen dato apreciar que por ahora la cosa avanza por buen camino.

El objetivo es que los soldados puedan recorrer una milla en cuatro minutos. Por ahora el resultado no encaja exactamente en esta idea y se tiene que seguir trabajando para que la potencia energética que proporcione el jetpack esté más en la línea de lo que se ha pensado en los laboratorios.

La intención de este jetpack no es de proporcionar poderes sobrehumanos a los soldados. No van a ser el Capitán América ni tendrán los rasgos que les otorgan sus exoesqueletos a los G.I.Joe. En realidad, las pruebas han demostrado que los soldados pueden recorrer una milla en 4 minutos sin problemas. Pero utilizando el jetpack lo harán ahorrando energía y permitiendo que en el momento apropiado tengan la suficiente fuerza como para reaccionar ante una situación de vida o muerte. Dicen que el jetpack podría ser el elemento que distanciara a un soldado de morir cuando se encuentre en el campo de batalla, y eso es algo que ya sabemos que a los militares norteamericanos les toca muy de cerca.

Un problema podría encontrarse en tener que cargar con el jetpack, lo cual no parece precisamente cómodo. Pero en términos generales dicen los expertos que están trabajando en ello que la energía que proporciona el dispositivo es muy superior al esfuerzo que supone llevarlo encima. Imaginamos que es cuestión de tiempo que mejore de una forma en la que llegue a ser imprescindible para los soldados del futuro.

Vía: IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...