Thanko le pone cámara a unas nuevas gafas de sol

Thanko pone a disposición de los japoneses un nuevo modelo de gafas de sol que incorporan cámara incluida capaz de grabar a 30 fps.

Lo de Thanko ya es absolutamente demoledor. La compañía japonesa no deja de crear productos de todo tipo de estilos. Algunos son útiles, otros no sirven de nada. En algunos casos toman ideas que pueden ser útiles en el día a día y las aplican a dispositivos de un aspecto llamativo. Pues bien, algo así han hecho para el lanzamiento de sus nuevas gafas de sol, que incorporan cámara integrada y cuyo diseño os hará parecer los más malotes del barrio.

El funcionamiento de las gafas-cámara en cuestión lo podéis ver en el vídeo que acompaña la noticia. Es bastante evidente que si nos ponemos un traje, una buena corbata y las gafas de sol, nadie nos va a levantar la mirada cuando vayamos caminando por la calle. Y cuidado, que si perseguimos a algún maleante, seguro que sale corriendo. Si somos un detective privado es el complemento perfecto para que podamos convertirnos en los mejores de todo Shinjuku.

La cámara es de miniatura, así que no va a molestar en el diseño de las gafas, que tienen unas medidas de 155 x 150 x 50 milímetros. La grabación se realiza a una tasa de 30 marcos por segundo y los archivos se almacenan en una tarjeta microSD.

Con la batería de 280 mAh tenemos la posibilidad de grabar vídeos de una duración máxima de 30 minutos. Una vez tengamos los vídeos podremos conectar las gafas al ordenador y trasladar los archivos. Es compatible con el sistema operativo Windows en sus versiones 7 y 8. En cuanto a la resolución de grabación, es de 1280 x 720 píxeles y también podemos hacer fotografías en formato JPG a una resolución máxima de 1290 x 720 píxeles.

No es que sea una cámara de gran potencia, dado que se recurre a un sensor CMOS de 5 megapíxeles. El peso es de 35 gramos y el precio de venta del dispositivo es de 11,000 yens. No parece que haga uso de un mal rendimiento como cámara y el diseño de las gafas es atractivo. No nos vemos trajeados corriendo bajo el sol detrás de algún delincuente mientras le grabamos, pero es cierto que siempre existen posibilidades para un dispositivo como este. De todas formas, la realidad es que cámaras como este nuevo modelo de Thanko tienen los días contados en el momento en el que las gafas tipo Google Glass empiecen a estar masificadas entre todo tipo de personas. Mientras tanto, es una opción a valorar.

Vía: Thanko

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...