Telefónica se toma muy en serio su apoyo a los wearable

Telefónica aspira a tener una presencia muy importante dentro del mercado de los dispositivos móviles de tipo wearable.

Telefónica quiere expandirse en los wearable

Los wearable son la última tendencia en el mundo de los dispositivos móviles y está por ver si se va a convertir también en el nuevo producto de éxito. Pero todo apunta a que por mucho que a los wearable les cueste un poco llegar al gran público, porque es posible que esto no ocurra hasta 2015, al menos van a tener el apoyo de multitud de entidades. Fabricantes, desarrolladores de aplicaciones y por lo que leemos hoy, también operadoras, entre ellas Telefónica.

En el Mobile World Congress la operadora, que cuenta con gran importancia no solo en nuestro país, sino también en otras muchas zonas del mundo, ha declarado que está totalmente abierta a realizar colaboraciones y acuerdos con otros especialistas del sector tecnológico.

Parece que Telefónica no le pone trabas a ninguna oportunidad que le pueda aparecer. Tiene en mente realizar colaboraciones con desarrolladores, empresas variadas y otras firmas que puedan estar relacionadas con el mundo de los productos wearable. Para ir comenzando a expandir su presencia en este sector, Telefónica ha mostrado uno de sus proyectos, el Tu Go, al que se saca partido dentro de los dispositivos inteligentes de tipo wearable. Bajo esta filosofía, Telefónica sorprende e intenta expandirse de manera sólida como también lo están haciendo algunas de las operadoras más importantes del mundo en otros países.

De momento, y no es poco, Telefónica va a colaborar con tres de los nombres más importantes del mundo de los teléfonos smartphone. Vamos a ver sus ideas en dispositivos de Sony, en los de Samsung y también en los de LG. Estos tres fabricantes concentran una gran parte de las ventas del mundo de los smartphones, sobre todo Samsung, que es la líder junto a Apple del mercado de los dispositivos móviles. Por eso es muy importante que Telefónica haya conseguido estos acuerdos.

En el caso de Tu Go ya se encuentra disponible en el extranjero, lo que ha ayudado a que reciba una presentación más sugerente y detallada en el Mobile World Congress. Este servicio OTT le proporciona a los usuarios la posibilidad de llevar a cualquier parte toda la información personal que necesitan, así como servicios básicos a distancia. Solo se requiere un terminal compatible y es posible hacer llamadas desde otro país sin tener que pagar tarifas de conferencia internacional o utilizar Wi-Fi para gestionar tanto mensajes como llamadas. Es un buen concepto que aprovecha los medios de Telefónica para dejar huella en los wearable sin comprometer la comodidad o las prestaciones de los dispositivos en los que estará disponible.

Telefónica va a comenzar integrándose con varios productos ya conocidos por los especialistas. Van a estar presentes en la SmartBand SWR10 de Sony y también en la LG Life Band Touch de LG. Estos dos productos inteligentes de tipo wearable están camino de, según los especialistas, extender nuevas ideas y crear tendencias de forma muy sólida.

Vía: Telefónica

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...