Tailor Toys confirma la llegada de su avión controlado mediante smartphone

Taylor Toys LLC está preparando la presentación de su avión de papel controlado con smartphone para la celebración inminente del CES.

El móvil nos servirá para controlar un avión de papel

Cuando hablamos en el titular de un avión controlado mediante smartphone no nos referimos, como es obvio, a un avión de gran tamaño, uno de los que nos llevan de país en país. Pero esto no quita que la noticia sea bastante interesante y que nos haga anotar en la lista otro producto llamativo para su presentación en el CES de dentro de pocos días.

Hablamos de la empresa Taylor Toys LLC, que como ya deduciréis, tiene un enfoque comercial dirigido al mercado de los juguetes, pero que está haciendo sus pinitos creando dispositivos de entretenimiento un poco más avanzados que los habituales. Su producto, del cual hablamos anteriormente, es un avión controlado por smartphone que desplegará sus alas en el CES 2014 y que se venderá en forma de un kit para todo tipo de usuarios interesados en sentir la emoción de surcar los cielos. El producto tiene el nombre de PowerUp 3.0, y nos llevará a tener un poderoso avioncito de papel con capacidad para volar mientras lo manejamos a distancia con el móvil. El dispositivo será capaz de aguantar en el aire la nada desdeñable cifra de 10 minutos, lo que sin duda es una cifra muy positiva. Para la comunicación con el móvil se usará Bluetooth.

Para controlar el avión no usaremos un joystick táctil o similar, sino que nos aprovecharemos también de la detección de movimiento del terminal. Si movemos el móvil, el avión también cambiará de posición. Es necesario un poco de tacto para que posiblemente el vehículo no termine en el suelo a las primeras de cambio. La pantalla táctil, lógicamente, también tendrá su utilidad, en este caso la posibilidad de ajustar tanto la altitud como la velocidad del avión.

Lo más interesante del avioncito de marras es que su precio no va a ser muy alto, de 50 dólares estadounidenses. Es menos de lo que habitualmente nos encontramos entre este tipo de productos. Y dado que la financiación social en Kickstarter les ha ido tan bien a sus creadores, obteniendo más de 800,000 dólares en lugar de los solo 50,000 que pedían, no hay duda de que el avioncito va a estar disponible muy pronto con una sólida campaña publicitaria de por medio.

Su presentación en el CES 2014 lo dará a conocer y no habrá que descartar que sus creadores busquen la forma de firmar algún contrato de distribución que les permita llevar su creación a las tiendas de todo el mundo. Pero eso es una historia de la cual habrá que hablar en otra ocasión.

Vía: Kickstarter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...