Starbucks crea un nuevo sistema de pago en Japón

Starbucks Japón implementa una nueva forma de llevar a cabo pagos de manera simplificada con un accesorio.


¿Eres aficionado al café de Starbucks? Sabrás que en España la cadena está representada a través de un acuerdo con Grupo Vips. Eso hace que no tengamos tarjeta propia de Starbucks, lo cual es una pena, aunque nos podemos beneficiar de las ventajas de Club Vips, lo que tampoco está nada mal (acumular puntos y recibir promociones especiales de vez en cuando, lo cual se agradece). En Japón, como en Estados Unidos, van por libre.

Allí es donde se acaba de presentar un nuevo sistema de pago que está en sintonía con las últimas técnicas tecnológicas para evitar que utilicemos dinero en efectivo. En los Starbucks de nuestro territorio podemos pagar con la propia app de Club Vips pasando el móvil por un lector de códigos. En Japón quieren que el sistema sea un poco más cómodo y por eso han creado el método Touch the Drip.

Se trata de un pequeño accesorio de diseño estilizado que ha sido creado en colaboración con la empresa Beams, una de esas marcas conocidas entre los amantes de la moda. Lo vemos como un llavero diseñado con piel que solo tenemos que acercar al puesto de pago para formalizar la operación.

De esta manera en cuestión de un pis pas tendremos el pago de la bebida realizada, lo que agiliza mucho los pedidos y el tiempo que estamos en la cola. El accesorio lo podemos poner en nuestro llavero y así tenerlo listo en todo momento, aunque como podéis imaginar está limitado a aquellas personas que sienten el mundo de Starbucks en su piel de una forma muy directa. Quizá sea un poco grande para lo que debería ser, pero sí que aporta una gran comodidad a la hora de hacer los pagos.

Como podéis imaginar siendo un producto comercializado en Japón, viene acompañado de su propia campaña de promocional en la que cualquier persona que suela acudir a Starbucks se sentirá un poco más cool. El objetivo poco a poco es implementar procesos de pago inmediatos que abandonen tanto el efectivo como el uso de la tarjeta de crédito. El único inconveniente es que el accesorio hay que pagarlo y tiene un precio de 4000 yens, lo que vienen a ser unos 32 euros al cambio de moneda. Y por otro lado, es poco probable que lo lleguemos a ver en España, así que os recomendamos pedírselo a Starbucks por Facebook para que tomen nota si tenéis interés en ello.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...