Sony probará un headset de realidad virtual en el Tokyo Game Show

El nuevo invento de Sony se trata de un headset de realidad virtual con el que permitirá a los asistentes al Tokyo Game Show disfrutar de nueva tecnología.

Sony probara un headset de realidad virtual en el Tokyo Game Show

En este mes de septiembre se realizará en Japón el Tokyo Game Show, un evento especializado en videojuegos que reunirá a todas las empresas del sector para la presentación de lo último vinculado con el software y el hardware. Los asistentes no sólo podrán disfrutar con nuevos juegos e incluso con alguna que otra consola todavía no comercializada, como Wii U, sino que también habrá dispositivos de hardware originales de última generación.

Sony es una compañía que siempre tiene una sorpresa u otra bajo la manga y parece que en este año 2012 su novedad es un set de realidad virtual a modo de prototipo que usaremos colocándolo en nuestra cabeza como si fuera un headset avanzado.

El gigante japonés de la electrónica ha publicado un trailer del dispositivo en su canal japonés de YouTube, desde donde los aficionados a la tecnología han podido ver algunas de las ideas que Sony trae con esta novedad. La descripción del prototipo dice que es un dispositivo experimental que se ofrecerá al público para pruebas en vivo entre los días 22 y 23 de septiembre, en el marco del Tokyo Game Show. Para las pruebas Sony está reclutando voluntarios.

En el texto oficial del dispositivo de realidad virtual se puede leer: «¿Qué nivel de inmersión es posible que alcancen las personas? Ahora un nuevo experimento de entretenimiento explora esta posibilidad: el soporte de cabeza HMZ Immersive Pleasure Device. Desarrollado como un experimento abierto, este modelo tiene un sitema de trazado de movimiento de la cabeza y una cámara activa. El invento está siendo desarrollado en colaboración con Riken Team Fuji, proporcionando una sensación inmersiva de entretenimiento de 360 grados. Se ha pensado en él para que el mundo de las películas y de la música pueda volar de forma directa a la vista de los usuarios, algo que podrán probar quienes estén interesados en el evento que se celebrará en el Makuhari Messe Hall de Chiba, en Tokyo. Las solicitudes de prueba se pueden enviar online hasta el día 13 de septiembre.

Eso sí, se aclara que el prototipo de Sony que se podrá ver y probar en el Tokyo Game Show no será, ni de lejos, una versión similar a la que se lanzará en el mercado, dado que todavía se están realizando pruebas con la tecnología para ver cómo rinde en distintos usuarios y experiencias. Es una buena noticia ver que, poco a poco, este tipo de ideas está convirtiéndose en el futuro del gaming y del entretenimiento en general.

Vía | IGN UK

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...