Sony prepara la competencia de Google Glass

Sony está trabajando en un nuevo dispositivo que se podrá colocar en unas gafas normales para tener acceso a información dinámica.

Competencia de Google Glass

Ya sabemos que Sony tiene muchas divisiones tecnológicas trabajando de forma continuada para tener a los usuarios cubiertos en todos los sentidos posibles. Ahora mismo Sony tiene en desarrollo las gafas de realidad virtual Project Morpheus, que se lanzarán con el objetivo de aportar a PlayStation 4 una nueva dimensión de posibilidades. Pero esto no es lo único que están preparando en cuanto a tecnología «de futuro».

Hoy llega a la red información que habla de un dispositivo Google Glass que será presentado de la mano de Sony en el CES del próximo mes de enero. La compañía japonesa se lo tenía muy callado y en cierto modo entendemos porqué, dado que Google Glass no es actualmente el tipo de tecnología que más interés esté despertando entre los usuarios. En realidad, ocurre todo lo contrario, dado que cada vez hay menos personas interesadas en las gafas de Google, al menos aparentemente.

La idea de Sony, eso sí, será un poco distinta. Lo que plantea la empresa es un tipo de dispositivo que se podrá enganchar a unas gafas ya existentes y de diseño tradicional.

Es algo diferente y que quizá es mejor recibido por parte del público. El dispositivo es compacto y de peso ligero, disponiendo de un sistema de pantalla en el cual es posible visualizar información. Por lo que ha comentado Sony, el espacio de visualización donde aparece la información que gestionamos con las gafas no ocupa un espacio de visibilidad demasiado elevado. Esto implica que usar el dispositivo con las gafas es algo complementario que podemos realizar de forma habitual sin problemas. Además, podemos combinar el dispositivo con un smartphone para sacar más provecho a la experiencia general.

El primer vistazo a este dispositivo se producirá en el mes de enero con motivo del CES, pero no habrá que tardar demasiado para encontrarlo en las tiendas. La compañía ha declarado que entrará en producción dentro de poco en 2015. Posiblemente no tengan intención de apostar tanto en este producto como lo está haciendo Google con sus Glass, por lo que arriesgarán mucho menos. De todas maneras, es interesante ver un nuevo acercamiento a la tecnología de gafas que ya hemos ido conociendo a lo largo de los últimos años. Si tendrá éxito o no, o si quedará eclipsado por la realidad virtual, es algo que descubriremos a medida que se desarrolle el próximo año 2015. Las apuestas están abiertas.

Vía: Sony

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...