Sony no le cierra a nadie las puertas para sus wearable

Los dispositivos wearable de Sony que lleguen en el futuro podrían contar con el sistema operativo Android Wear de la empresa Google.

Android Wear en los wearable de Sony

El pensamiento que tenían algunos profesionales de la industria tecnológica indicaba que Sony había decidido abordar un punto de vista bastante tradicional en cuanto a su acercamiento a los dispositivos wearable. Se comentaba que la compañía japonesa seguiría utilizando su plataforma Smartwatch y que no abriría su mente al uso de ningún otro sistema ni plataforma. Esto descartaba la posibilidad de que usasen Android Wear, lo que sin duda resultaría algo negativo para Google.

Pero las últimas declaraciones de Sony han dejado muy claro que dejan las puertas abiertas a, en el futuro, trabajar con Android Wear o con otros sistemas operativos similares que nazcan y demuestren su valía dentro de este sector. Esto, aunque no les garantiza nada a corto plazo, sirve para que Google pueda apoyarse en un pensamiento optimista sobre cómo se extiendan en el mercado de los wearable de la misma manera en la que lo han hecho en los teléfonos y tablets.

Más exactamente, Sony ha dicho que acaban de llevar a cabo recientemente la inversión de nuevo presupuesto en Smartwatch 2, lo que significa que van a usar esta plataforma de forma completa en los próximos dispositivos. Aún así, reconocen que ya están colaborando con Google en diversos productos, no vinculados necesariamente con los wearable, y que mantendrán activa esta relación para que en el futuro Android Wear también pueda ser utilizado por Sony.

Este punto de vista políticamente correcto a la japonesa tiene mucho más valor del que se podría imaginar debido a lo que ya hemos indicado. Es importante contar con socios de relevancia y ahora mismo Android Wear necesita otras empresas que no duden en hacer uso de su sistema operativo para llevar a cabo la creación de nuevos productos tecnológicos. El confirmar la propia Sony que es cierto que le echarán un vistazo a Android Wear, se trata de información de peso y valor que ayudará a que otras empresas también sientan interés por este sistema operativo, una variante de la clásica plataforma que ha triunfado en el mercado de los smartphones y tablets.

Recientemente Samsung decidió ignorar Android en sus nuevos Gear y el efecto fue totalmente contrario, así que para Google es positivo que vaya confirmando socios que sí les darán su apoyo. El futuro de los wearable estará protagonizado por una batalla campal entre sistemas operativos y Google quiere tener tantos aliados como pueda para dejar unas buenas sensaciones.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...