SoBi: nace el bike sharing, la tecnología para hacer deporte con geolocalización en casa

sobi

sobi es un prototipo que pretende hacer de la bicicleta una actividad social

Ya que estamos en fin de semana hemos decidido apostar por uno de esos contenidos que se refieren a gadgets cool, los cuales de seguro que les gustan. Así es como queremos presentarles al concepto que les acabo de mostrar al que responde al título de SoBi y del cual les vamos a hablar a continuación. Aunque antes de empezar les cuento que en realidad se trata de repensar lo de hacer deporte con accesorios tech de por medio y disfrutando de las posibilidades de crear medios de transporte ecológicos en la ciudad.

Para crear el que es el accesorio de Gizmos de hoy, se han necesitado una tableta, un smartphone y una bicicleta capaz de llevarnos a cualquier sitio. El funcionamiento, con las tres cosas no es nada fuera de serie, aunque hasta el momento, no se le había ocurrido a nadie. Se trata de una forma sencilla de apostar por el alquiler de bicicletas con geolocalización activada, con una app que detecta los dispositivos conectados a la bici.

Si hoy en día tuviésemos a SoBi por ejemplo en Madrid, podríamos usar nuestro móvil para localizar la tableta que va conectada a la bicicleta. Una vez encontrado, vamos a poder alquilarla trámite la misma aplicacióny cuando terminemos de usarla la dejaremos en cualquier sitio bien atada para evitar el robo, ya disponible para el próximo que quiera moverse por la capital. ¿Se han fijado cuán útiles pueden ser las tabletas y los smartphones en el mundo de lo real?

Lógicamente el GPS de ambos es lo que hace que todo sea sencillo y que sea posible llevar a cabo el proceso. Sin embargo, la idea aunque aún no se ha puesto en marcha, nos demuestra que todavía hay mucho que explotar en el mundo tabletas y móviles. Y nosotros estaremos aquí para contárselo.

Más info | Hardware e Gadgets

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...