¿Será la próxima versión de Google Glass un monóculo?

Google ha registrado una patente en la que nos encontramos con una versión de Google Glass a modo de monóculo.

Nuevas Google Glass

La primera versión de Google Glass no fue tan bien como se podría haber esperado. La tecnología de Google despertó la curiosidad de multitud de usuarios y algunos de ellos la intentaron adaptar a su vida diaria, pero al final no acabó por salir bien. Ni siquiera la primera persona que fue multada por llevar Google Glass en un coche ha tenido finalmente relevancia, así que os podéis hacer a la idea de que no ha conseguido pasar a la historia popular.

Pero esto no quita que Google siga pensando en formas de convertir Google Glass en una tecnología que de verdad sea útil para el día a día de las personas. Y por ello ha registrado una nueva patente que podría describir la segunda generación del dispositivo. En la patente apreciamos que el modelo original, presentado como unas gafas, ha pasado a convertirse en un monóculo. No obstante, sabemos que la palabra monóculo suena raro, porque viene a ser simplemente una versión de un solo ojo.

Si sois aficionados al anime os podemos decir claramente que el diseño recuerda al dispositivo que utilizaban algunos personajes de la serie de animación Dragon Ball. Suponemos que era el paso evidente para Google y algo que sí podría resultar útil.

Por lo que dice Google, el dispositivo, aunque solo descanse sobre un ojo, permitirá la emisión de una imagen en proyección que el otro ojo también será capaz de ver. Pero no tendrá que estar pendiente en su totalidad y esto quizá resulta más cómodo y seguro para determinadas tareas. La empresa promete que esta nueva versión recordará los parámetros de configuración del usuario y que será muy recomendable para visualizar todo tipo de contenidos de vídeo. Más allá de esto no se ha profundizado demasiado en lo que está preparando exactamente Google o en qué funciones hará especial hincapié al margen del vídeo.

La gran duda es si Google conseguirá que los usuarios vuelvan a echarles una mano con la adquisición del dispositivo en su fase beta. Ya hubo un momento para esto y no todos los usuarios que se gastaron el dinero que costaba Google Glass quedaron satisfechos. Esto hace más complicado que ahora sea posible que repitan la misma buena recepción entre el público. Aunque ya se sabe que todo puede ocurrir y que no está de más tener fe en que esta vez puedan conseguir dar forma a un dispositivo que de verdad lo cambie todo.

Vía: TechCrunch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...