Sentir las pantallas táctiles. La patente de Microsoft

patente

Es que aunque parezca que todo está inventado, no hay nada más lejos de la realidad. Es más, las pantallas táctiles tienen mucho camino por recorrer dado su poco tiempo de vida. Ahora es Microsoft quien nos propone una gran novedad; sentir las pantallas táctiles.

Y es que el anuncio viene por parte de la compañía Microsoft, gracias a una patente en la que están trabajando. La patente que permitiría sentir las pantallas táctiles se basa en la colocación de una capa de células de plástico con memoria de forma sobre la pantalla táctil. Así, en función de la luz recibida de la pantalla, las células simularían el tacto de un teclado real.

Sin embargo este nuevo invento en el que trabaja Microsoft actualmente que nos permitiría sentir las pantallas táctiles, no parece que vaya a llegar al mercado en breve, ni que encontremos un tablet o un smartphone con estas características, ya que el ingeniero al cargo de la patente, advierte que esta investigación se orienta al mercado de las grandes pantallas.

Sin embargo, si esta patente va adelante, y la compañía Microsoft viese rentabilidad en aplicar la tecnología que permite sentir las pantallas táctiles en otros dispositivos ¿quién sabe? Quizás no sea en un futuro tan lejano cuando haya una tableta con estas características.

Más info | Gizmología

Patente | Microsoft

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...