San Miguel, explorando el mundo desde 1890, ahora en Internet

La historia de la cerveza San Miguel se convierte ahora en protagonista de su propia leyenda a través de Internet.

Quién nos iba a decir a nosotros que un producto creado en el año 1890 acabaría recurriendo a Internet como medio para dar a conocer su historia. Pero la marca San Miguel, una de las cervezas más antiguas del mundo, ya ha utilizado la red como medio de expansión en anteriores casos. En esta ocasión lo hace a lo grande, dado que su intención no es dar a conocer un producto nuevo, sino celebrar que esta cerveza lleve desde 1890 explorando el mundo.

Si echáis cuentas comprobaréis como desde su origen han pasado más de 100 años. Una cifra muy superior a la que llevan activas otras cervezas y que sin duda constata el éxito del producto. Con el documental San Miguel: Explorando el mundo desde 1890, del cual podéis saber más desde la web de la marca a través de vídeos como el que os presentamos en esta noticia, profundizamos en los orígenes y en las curiosidades de esta marca a lo largo de las épocas.

Todo comenzó en 1890 cuando un grupo de españoles nada más y nada menos, tuvo la idea de ir al sudeste asiático e inaugurar la que sería la primera cervecera de la región. Fue el año en el cual voló el primer avión en la historia de la humanidad, cuando Oscar Wilde publicó El retrato de Dorian Gray y el año en el cual nace la autora Agatha Christie. Un buen año, sin duda.

Para 1903 San Miguel ya había obtenido suficiente éxito y popularidad como para expandirse y llegar a los principales puertos de Asia. Su asentamiento en Hong Kong, Shanghái y Guam fue más que suficiente para que una nueva generación descubriera lo deliciosa que resultaba la cerveza San Miguel. Eso llevó a que décadas después llegaran a Estados Unidos y que la bebida continuara atravesando fronteras con el objetivo de conquistar el mundo. En 1954 llega el momento de triunfar en España y la marca lo hace con la categoría de cerveza Especial, que obtuvo un gran renombre. El resto de la historia es una constante de éxitos hasta que San Miguel se ha transformado en una cerveza que todo el mundo conoce.

Ahora mismo hay más de 40 países que disfrutan con la cerveza San Miguel, cuyas historias están muy vinculadas a la de la marca. El documental presentado por la empresa en la red, que se ha convertido en la estrella de las redes sociales, es una buena demostración de cómo incluso algo tan antiguo como para haber nacido en 1890 puede ser protagonista incluso en Internet.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...