Samsung ya está preparando la competencia de Google Glass

Samsung aportará al mundo del deporte unas gafas tecnológicas con las que la compañía pretende causar sensación entre los usuarios.

Google Glass tendrá más competencia

El próximo año 2014 va a tener muchos dispositivos tecnológicos con los que los usuarios van a tener la oportunidad de acceder a nuevas ideas. Google y sus gafas Google Glass se quieren comer el mundo por darle a los usuarios algo diferente, un producto que sorprenderá por abrir nuevos frentes y por permitir tener un nuevo aliado para nuestro día a día.

Y como era de esperar, Google Glass tendrá rivales de peso. Si bien ya se ha hablado sobre gafas tecnológicas de empresas poco conocidas, lo que se espera con ganas es saber lo que harán las vacas sagradas del sector. En el caso de Samsung, se acaba de filtrar una patente en Corea del Sur que confirma que la empresa está preparando sus propias gafas tecnológicas. Con ellas dará competición a Google Glass y posiblemente sacará provecho a nuevas ideas, así como a un claro vínculo con los demás dispositivos de la compañía coreana.

De momento se denomina a este producto como unas gafas deportivas, lo que podría implicar que Samsung reduzca el margen de llegada del gadget al sector del deporte. No obstante, podría ser algo que se descartase dependiendo de cómo avancen las cosas.

Según los primeros detalles que se han publicado en la red sobre estas gafas, lo que harán será mostrar información de un dispositivo smartphone que se encuentre sincronizado. Por ejemplo, veremos mensajes de texto o vídeos en las gafas, siempre con un formato de pantalla transparente que permita que sea algo cómodo en cuanto a tener las imágenes o los datos de forma permanente en la imagen.

Para que las gafas puedan alcanzar muchos de los usos que ya son habituales con las futuras Google Glass, Samsung incluirá auriculares integrados. Esto, por ejemplo, dará capacidad a los usuarios para que puedan escuchar música mientras están haciendo deporte. En este aspecto juega un papel determinante el punto de vista deportivo, si bien podríamos ampliar la reproducción de música a otras situaciones y de igual manera salir bien parados. Por otro lado, los auriculares también permitirán aceptar llamadas y hablar de manera fluida.

Ahora que Samsung ya tiene el Galaxy Gear, su reloj inteligente de muñeca, el disponer de unas gafas inteligentes podría ser un buen complemento para su catálogo de productos. Pero para saber más habrá que esperar a 2014, dado que este presente año ya se encuentra dando sus últimos coletazos de manera irremediable.

Vía: The Wall Street Journal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...