Excelente el diseño de las Samsung SMX-C20 y SMX-C24, dos coquetas videocámaras presentadas en el CES 2010. Su principal actualización respecto a las Samsung SMX-C10 y SMX-C14 está en que cuentan con ese diseño negro brevemente coloreado por debajo de su superficie, llamado Touch of Color y empledo indistintamente por Samsung en toda clase de productos (Samsung Jét, Samsung BD-P4600…).
Por el resto, las Samsung SMX-C20 y SMX-C24 reúnen básicamente las mismas prestaciones que sus predecesoras. Llevan esa lente con 25 grados de inclinación típica de nuchas videocámaras de Samsung, pensada para que su uso a una mano sea mucho más cómodo. En lugar de apostar por la alta definición, se quedan en una grabación de vídeo a 720 x 480 píxeles, con captura de imágenes fijas a 2 megapíxeles.
Dispone de zoom óptico 10x y una pantalla de 2,7 pulgadas montada en un soporte giratorio, como observamos en la imagen superior. Siguiendo la pauta marcada por su predecesoras, la Samsung SMX-C20 basa su almacenamiento en tarjetas de memoria SD/SDHC, mientras que en la Samsung SMX-C24 las tarjetas sirven para ampliar su memoria interna de 16 GB.
Saldrán a la venta en Febrero, con precios aún por anunciar. Una opción para quienes no estén interesados en la alta definición, pero sí en marcar estilo con su videocámara.
Vía: Gadget Lab / engadget
En Gizmos: Kodak PlaySport Zx3, videocámara todoterreno /