Samsung lo intentará de nuevo con el Galaxy Watch 4

De Tizen a Android Wear, así es como posiblemente Samsung intenta recuperar el interés de los usuarios en su gama Galaxy Watch.

Los smartwatchs no han sido el tipo de dispositivo que ha pegado más fuerte entre los usuarios. Se pensó en ellos como el sucesor de los smartphones, pero el público no los aceptó de esa manera. Empresas como Apple y Samsung siguen insistiendo porque saben que, aunque reducido, hay mercado para este tipo de producto. Y, por ello, no tienen problemas en seguir lanzando nuevas versiones que les ayuden a mantener el volumen de ventas o incluso superarlo.

Samsung, como decimos, es una de las empresas que apuesta más por los smartwatchs y lo vemos reflejado en el lanzamiento de nuevos modelos de la línea Galaxy Watch. Por lo que parece, su próxima generación, el Samsung Galaxy Watch 4, será revolucionario. Al menos dentro de la medida de lo posible.

Uno de los cambios más importantes que se van a registrar con el lanzamiento de este terminal nos lo encontramos en la elección del sistema operativo. Después de muchos intentos, Samsung parece que ha tirado la toalla en cuanto a intentar que Tizen se transforme en una plataforma que tenga éxito e identidad propia en el sector de los wearables. En lugar de ello, lo que hará Samsung será optar por Android, optando así por la alternativa que habían solicitado los usuarios desde hace tanto tiempo.

La versión elegida de la plataforma es Android Wear OS, pero haciendo uso de la interfaz de usuario One 3.x instalada encima para una experiencia más optimizada. No tiene que haber sido fácil para Samsung apretar los dientes y optar por esta opción a la vista de cómo se habían intentado limitar a Tizen en anteriores propuestas de la gama de relojes inteligentes. Pero, posiblemente, será una decisión que les ayudará mucho a que el reloj obtenga un mejor recibimiento.

¿Significa esto que es posible que nos encontremos ante un gran crecimiento en las ventas de los smartwatch? Esto es algo que difícilmente ocurrirá. No lo vemos muy probable solo porque Samsung haya realizado este cambio de filosofía. Se necesita mucho más para darle una vuelta de tuerca al mercado tanto como para que llegue a aumentar sus ventas de forma significativa.

Lo que se rumorea sobre el Galaxy Watch 4 es que llegará en tres versiones distintas: Lucky, Fresh y Wish. Una de ellas se corresponderá al Galaxy Watch 4 Classic, otra será el Galaxy Watch 4 Active y la tercera queda por ver qué características identificativas tendrá. Si las teorías son ciertas, es posible que este nuevo reloj inteligente se presente y se comercialice en agosto, momento en el cual hará justo un año desde la puesta a la venta de la anterior generación.

No obstante, todo está en el aire y Samsung no habla al respecto. Lo que sí se menciona mucho entre las fuentes que han filtrado la noticia es que estos nuevos relojes incluirán nuevas funciones, como el modo walkie talkie que ya se pudo ver en el Apple Watch.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...