Samsung busca el apoyo de Under Armour en los wearable

Las empresas Under Armour y Samsung están colaborando para posiblemente llevar a cabo nuevos proyectos relacionados con los wearable.

Un Samsung Gear

Cuando te introduces en un nuevo tipo de producto, como ocurre con los fabricantes de dispositivos móviles en su llegada a los wearable, es importante tener un poco de ayuda. Esto lo sabe Apple, pero también lo sabe Samsung. El fabricante coreano está viendo que sus rivales en el sector están desarrollando alianzas y no se quiere quedar atrás en cuanto a tener la ayuda de alguien con mucha experiencia.

Así, mientras crecen los rumores sobre los proyectos que están preparando Nike y Apple en colaboración, a Samsung se le ha pasado por la cabeza que lo mejor que puede hacer es apoyarse en Under Armour. No es una mala idea, dado que esta empresa, dedicada a la ropa deportiva, también cuenta con una gran experiencia y fama internacional.

La colaboración entre las dos firmas implicaría que Samsung echaría mano del recorrido que Under Armour ha realizado en lo relacionado con la creación de zapatos, ropa y equipamiento deportivo de distintos estilos. Si Under Armour cede su experiencia en diseño a Samsung para la elaboración de nuevos proyectos es posible que la empresa coreana obtenga un fuerte punto de apoyo para convencer a los aficionados al deporte de que ellos son la mejor opción en el mercado wearable.

De todas formas, todo está demasiado abierto en el catálogo wearable de Samsung. La empresa ya tiene varios dispositivos wearable en el mercado y aspira a poner a la venta nuevos productos. Se desconoce si su alianza con Under Armour se aplicará a nuevos productos o si lo que hará el fabricante de ropa será apoyar los dispositivos que la empresa coreana ya tiene en las tiendas. No hay que olvidar que Under Armour compró recientemente la empresa de MapMyFitness, así que se ve claramente que hay un interés mutuo por desarrollar una mayor presencia en el sector wearable.

Y mientras tanto Apple y Nike parece que están preparando algo que podría sorprender a propios y extraños. Los rumores apuntan a que Apple va a jugar duro y que tendrá varios relojes inteligentes en el mercado, uno de ellos dirigido a deportistas que quieran impulsar su rendimiento con el iWatch. También se comenta que este smartwatch estará dotado de nuevas funciones, de características relacionadas con la salud y de otros factores que ayudarán a que se conviertan en una parte fundamental de nuestro día a día. Pero la batalla entre Apple y Samsung todavía está comenzando en este mercado.

Vía: Yonhap News

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...