RoboCar G, un coche controlado por ordenador

Robocar G

Los japoneses siguen sorprendiendo al público. Ésta vez, de la mano de la fabricante ZMP, se presenta el RoboCar G, un vehículo eléctrico de un asiento que servirará, y mucho, en el avance en cuanto a la nueva generación de coches de transporte.

El RoboCar G se basa en un EV de un asiento desarrollado por la universidad de Gunma (que en otras ocasiones ya ha destacado por sus notables avances). Al planteamiento básico, ZMP ha añadido la tecnología obtenida en el desarrollo de Robocar, una conocida plataforma de investigación y desarrollo en el campo de la robótica.

El resultado es un coche eléctrico que no lo pilotará el propio conductor, sino que se conducirá a distancia desde un ordenador. Es posible montar sensores en el vehículo, incluyendo un buscador laser de alto rango, una cámara estéreo, un sistema de posicionamiento GPS, una unidad IMU (de medición inercial), un radar milliwave, y un sensor de sonar. Los sensores son ajustables y se pueden colocar en distintas posiciones según el interés del propio usuario.

Desde ZMP comentan: «Hemos desarrollado el RoboCar G para la investigación y el desarrollo teniendo en cuenta la utilización de un coche muy práctico para su uso diario». Su precio no está determinado y sólo se fabricará por encargo, pero todo apunta a que el coste de venta dependerá de la demanda que tenga. Los envíos comenzarán a partir de noviembre de éste año 2010.

En Gizmos: Bloodhound, el vehículo más rápido del futuro¡Se puede conducir un coche con tu Apple iPhone!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...