Realidad virtual doméstica a bajo coste

La realidad virtual llega a tu hogar por medio de un kit que te permite crear tu propio sistema para visualizar contenidos de forma envolvente.

Caja de realidad virtual

Hace un tiempo hablábamos del dispositivo Lakento, que nos proponía realidad virtual baratita y de buen rendimiento. El objetivo era competir con Oculus, pero bajo un coste mucho más reducido, tanto que podíamos llevarnos el equipo de realidad virtual a casa por menos de 100 euros. Con el paso de los meses se están multiplicando las propuestas que ofrecen algo parecido, pero cada vez por menos dinero. No sabemos si a cuenta de ser peores dispositivos o si reduciendo los costes al máximo para optimizar, eso es algo que habrá que ir viendo poco a poco.

Un buen ejemplo de estas propuestas se presenta esta semana en Estados Unidos de la mano de DODOcase. Lo que nos ofrecen es que nos montemos nuestra propia caja de realidad virtual en lo que nos recuerda prácticamente a una caja de cartón hecha con recortables y piezas milimétricas. El concepto parece, a primera vista, un fracaso sonado, pero las opiniones que llegan desde Estados Unidos apuntan a lo contrario.

El kit de realidad virtual tiene un precio de 25 dólares, lo cual es absolutamente rompedor, y funciona en compatibilidad con un dispositivo smartphone que usaremos de pantalla y de sistema para mover todos los contenidos de realidad virtual. Además, por ese reducido precio recibimos también un libro que nos introduce en todo lo que significa la realidad virtual.

La cuestión es que es mejor que seáis un poco manitas, porque este kit tiene que ser montado por nosotros mismos y hay muchas piececitas que hay que colocar de manera correcta para poder disfrutar de la experiencia de realidad virtual. Es un concepto bastante curioso y arriesgado, porque gracias a no tener que montar el dispositivo en fábrica se han ahorrado muchos costes que han permitido llegar a esta cifra de venta que es incluso inferior a 20 euros.

Una vez tengas la caja de realidad virtual montada, solo tienes que meter el móvil en su posición y descargar la aplicación que se ofrece con el propio producto. Esto te colocará en primer plano para ser testigo de contenidos de realidad virtual, como juegos en tres dimensiones o recorridos turísticos que te llevarán a todo tipo de lugares turísticos del mundo. Recuerda, eso sí, que el dispositivo tiene algunas desventajas, como que no se pueda mojar. Normalmente otros productos tecnológicos tampoco se pueden mojar, pero al menos resisten el contacto durante una milésima de segundo con el agua. En este caso un poco de agua será mortal.

Vía: Dodocase

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...