Problemas para Oculus Rift por temas políticos

Las declaraciones del creador de Oculus Rift han llevado a que muchas empresas dejen de trabajar con ellos.

Gafas de Oculus Rift

¿A quién se le ocurre meterse en temas políticos cuando eres la cabeza más visible de una nueva tecnología que se encuentra en su momento más candente? Es imposible encontrar un motivo para que esta decisión que ha tenido Palmer Luckey tenga algún tipo de sentido. Y las consecuencias para el entorno de Oculus van a ser totalmente desastrosas como ya se ha podido ver pocas horas después del problema.

Como decimos, no es comprensible. Lo que ha pasado es que Palmer ha fundado un grupo político en apoyo de Donald Trump que se ha dedicado a transmitir memes bastante hirientes relacionados con su rival, la señora Clinton. Y esto, tal y como podéis imaginar, no ha gustado absolutamente nada en el círculo de empresas que estaban trabajando o pensaban trabajar con Oculus. Porque este es el tipo de cosas que pasan cuando tienes una opinión que va contra toda lógica y la das a conocer al mundo. El mundo, en respuesta, te responde diciéndote que no hay ningún motivo para seguir haciéndote caso.

Tras fundar este grupo y protagonizar titulares online del tipo de «el creador de Oculus apoya a Trump», lo que ha pasado es que muchas empresas se han manifestado públicamente contra esta tecnología de realidad virtual.

Y aunque lo personal y político no debería afectar a lo relacionado con la tecnología ni los negocios, a veces es inevitable que ocurra. Un buen ejemplo lo vemos en Polytron, responsable del clásico Fez, que está trabajando en Superhypercube, un juego de realidad virtual que inicialmente tiene su lanzamiento previsto en PlayStation VR, pero que también estaba siendo valorado para Oculus. Ahora Polytron ha confirmado que no habrá forma de que su juego llegue también a Oculus, porque sus principios morales se lo impiden.

Otras empresas han seguido los pasos de Polytron debido a que se han cruzado las opiniones de Luckey con lo que ellas consideran normal y razonable para el futuro político de Estados Unidos. Encaja en este grupo Scruta Games, que solo retomará el trabajo en Oculus si el creador de la tecnología abandona la empresa. Lo mismo ha dicho Tomorrow Today Labs. Y mientras tanto hay otros desarrolladores, eso sí, que están dando su apoyo a Luckey, tanto por compartir sus ideales como por protegerle debido a que como persona tiene libertad para decir y hacer lo que quiera al margen de su trabajo.

Vía: Gamespot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...