Problemas con la batería del Apple Watch

La batería del Apple Watch podría encontrarse por debajo del nivel al que se han acostumbrado los usuarios en otros modelos.

Problemas con la batería

Si hablamos de qué debe tener un dispositivo smartwatch, una de las exigencias principales que nos vienen a la cabeza es un alto rendimiento en cuanto a la batería. Es prácticamente obligatorio que los relojes inteligentes le den a los usuarios la suficiente seguridad de que podrán confiar en ellos para utilizar el smartwatch de forma continuada durante un buen puñado de horas. Si un smartwatch tan esperado como el Apple Watch no cumple con las exigencias en cuanto a los recursos técnicos de batería, es más que probable que se encuentre en un apuro para convencer a los especialistas.

Por desgracia para Apple, por lo que se menciona en distintas fuentes de la red, todo apunta a que lo más probable es que el dispositivo de la empresa de la manzana no cumpla con las expectativas. El problema de la escasa duración de su batería podría encontrarse en que el procesador es demasiado exigente o que se encuentra poco optimizado respecto al aprovechamiento de sus recursos.

Para poner ejemplos, dicen algunos especialistas que han hablado de ello que si bien Apple tiene unos resultados muy precisos y de alto rendimiento con terminales como los iPhone o iPad, la realidad es que algunos de sus productos se encuentran en un lado totalmente opuesto. Y el Apple Watch podría caer en el mismo saco en el que se encuentran terminales como Apple TV.

Dicen las malas lenguas que la batería será poco eficaz y que como máximo nos garantizará 4 horas de rendimiento activo con el reloj. Esto se encuentra por debajo de las cifras que garantizan otros smartwatch, lo que implica que Apple tiene que intentar hacer alguna modificación en el concepto. La duración de batería tendrá diversos niveles dependiendo de lo que hagamos con el wearable, como si realizamos una práctica deportiva o si lo que estamos es reproduciendo música.

La única esperanza que les queda a los usuarios del futuro Apple Watch es saber que si el rendimiento de la batería no es muy elevado quizá se deba a que el reloj hace gala de una potencia extremadamente alta. Esto es lo que podemos valorar como positivo dentro de lo negativo, algo en lo que apoyarnos para pensar que el Apple Watch sí podría marcar tendencias tal y como la empresa de la manzana ha hecho en el pasado. Pero hasta el lanzamiento del wearable no deberíamos dar nada por cerrado.

Vía: 9 to 5 Mac

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...