Prismáticos a modo de gafas, lo último en Japón

Gracias a Thanko ya no tendrás que volver a sujetar los prismáticos para poder mirar con aumento todo lo que necesites.

Unos revolucionarios prismáticos

Del fabricante Thanko ya os hemos hablado otras veces, dado que es responsable de la comercialización en Japón de multitud de productos curiosos. Lo que nos proponen en esta ocasión son unos prismáticos revolucionarios a su modo, dado que no necesitan que los sujetemos para utilizarlos. Se colocan en la cara como si fueran unas gafas, lo que significa que las manos nos quedan libres.

La empresa dice que el tener las manos libres mientras estamos mirando con los prismáticos es positivo por multitud de motivos. Se nos ocurren muchas situaciones en las que podríamos sacar partido a este curioso invento. Conociendo a los japoneses nos preguntamos cómo es que no recomiendan usarlos mientras espiamos a la vecina del edificio de enfrente. Pero en lugar de ello nos dicen que son un buen accesorio para cuando vamos a ver algún partido, de béisbol o de fútbol, por ejemplo, por si estamos muy lejos del campo y queremos ver a los jugadores y la acción un poco más de cerca.

Con unos prismáticos clásicos tendríamos que usar una mano para sujetarlos, mientras que la otra no terminaría por ser muy útil si, por ejemplo, tuviéramos que aplaudir. Pero con estos prismáticos en forma de gafas, nos quedan las dos manos libres para que animemos a grito pelado y con todos los gestos que nos apetezca.

A primera vista, lo que pensamos de los prismáticos es que son un trozo de plástico bastante sencillo. Pero sus creadores dicen que funcionan bien, que proporcionan un zoom de hasta 400 aumentos y que cuentan incluso con lentes intercambiables por si hace mucho sol y queremos poner una cobertura que convierta los prismáticos en prismáticos protectores a fin de poder mirar en cualquier momento.

Las medidas del accesorio en cuestión son de 161 x 153 x 44 milímetros y el peso de 57 gramos. Se venden en Japón al precio de 1,480 yens, lo que no deja de ser una cifra nimia, dado que se tratan de unos 11 euros al cambio de moneda. Como es costumbre, estos prismáticos se venden online y los podemos comprar si nos apetece sacarles provecho, pero es muy poco posible que acaben en las estanterías de las tiendas de nuestro país. Lo que podría ocurrir es que alguna cadena de tiendas dedicada a la venta de regalos decidiera distribuirlos, pero tampoco parece muy probable, aunque aplicadas a los aficionados al fútbol sí podrían tener un buen negocio.

Vía: Thanko

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...