Presentado un vestido que se transparenta cuando te pones caliente

La ropa del futuro podrá interactuar con los usuarios por medio de sistemas inteligentes que, entre otras cosas, produzcan transparencias.

Un vestido transparente

Podríamos decir que el titular no tiene segundas, pero no es así. Se acaban de presentar en la red un vestido, disponible en dos colores, que cuenta con tecnología avanzada para provocar que su tela se transparente cuando la mujer que lo lleve esté caliente. Y hablamos de caliente de excitación, no de temperatura, por si había quedado alguna duda sobre ello.

Es una obra del diseñador Daan Roosegaarde, fundador del reconocido Studio Roosegaarde, que ha sorprendido a propios y extraños al querer buscar nuevas formas de conseguir que la tecnología produzca interacción con nuestro cuerpo. El sistema es cuanto menos chocante, y posiblemente no termine convirtiéndose en la última moda en las pasarelas internacionales, pero no deja de ser algo cuanto menos curioso.

Este vestido tiene el nombre de Intimacy White e Intimacy Black para las versiones de color blanco y negro respectivamente, ambas presentadas de forma simultánea. Su fabricación se ha llevado a cabo con plantillas inteligentes para que estas partes del vestido se puedan transparentar en el momento en el que el corazón de la mujer se acelere debido a una excitación especial. Es decir, si la mujer siente una especial emoción por la razón que sea, una parte del vestido se transparentará para no dejar nada a la imaginación. A esto hay que sumar que el propio escote del vestido presentado es ya elevado, lo que se convierte en una combinación explosiva.

El prototipo de esta tecnología aplicada a la moda lleva en desarrollo varios años, pero ha sido ahora cuando una versión bastante definitiva ha llegado a las manos de los especialistas. El vestido, que tiene el objetivo de aprovechar la celebración de San Valentín, no se vende de forma pública, pero se encuentra en exposición privada en algunos lugares de Hong Kong y París. Además, en el mes de septiembre de este año 2012 visitará la Kent State University de Ohio, en los Estados Unidos.

Daan Roosegaarde menciona que el próximo paso a la hora de utilizar esta tecnología será ofrecerla al público con prendas de distribución en tiendas. Todavía es posible que nos encontremos lejos de este momento, pero no hay que descartar que en un margen de uno o dos años estemos vistiéndonos con ropa inteligente que interactúe con la persona de una forma dinámica. Se hablan sobre distintos proyectos y el de la transparencia sólo es el que de momento está causando un mayor interés.

Vía: Mashable

Foto: Studio Roosegaarde

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...