Presentado un avión de papel que se puede controlar con los smartphone

Desde los Estados Unidos se presenta un sistema con el cual vamos a poder controlar aviones de papel gracias a los smartphones.

Un avión de papel controlado por smartphone

Desde niños hemos jugado con aviones de papel y nos ha encantado tanto montarlos como lanzarlos para ver cómo se desplazan por el aire, subiendo más o menos y alcanzando velocidad hasta que se clavaban en alguna parte. No sólo usábamos estos avioncitos en el parque o en clase si teníamos ganas de molestar al profesor, sino también en otros momentos. Hacer un avión de papel es algo que, nos salieran mejor o peor, todos, o casi todos, hemos hecho en alguna ocasión.

Ahora que seguramente ya no nos apetezca pensar en aviones de papel salvo para enviar muy lejos de nosotros las últimas facturas de la luz o la hipoteca, es bueno ver cómo hay quienes buscan nuevas maneras que nos motivan a que los construyamos de nuevo. ¿Nos gustaría poder controlar un avión de papel con el smartphone?. Suena a un concepto un poco loco y complejo, pero es exactamente lo que TailorToys acaba de desvelar con motivo de la celebración de la American International Toy Fair, una de las ferias sobre juguetes más conocidas del mundo entero.

Entre otros productos, lo que han presentado es el PowerUp 3.0, que hace que los avioncitos de papel sean compatibles con un accesorio que los pone en bandeja para que los podamos manejar con el smartphone. El concepto, como decíamos, es bastante loco, pero no por ello menos divertido a la hora de usarlo. Esta nueva versión, la 3.0, incorpora ese mencionado accesorio que se coloca sobre el avión que hayamos fabricado nosotros mismos y que permite que lo mantengamos en el aire durante un periodo de 10 minutos.

Funcionar, por raro que parezca, funciona. El avión tiene que estar fabricado con formato de folio A4 y ser de un tamaño estándar, como el que podéis ver acompañando la noticia. Para controlarlo usamos un smartphone que tenga tecnología de conexión Bluetooth 4.0, algo que a estas alturas de la vida no resulta excesivamente complicado.

¿Cuándo lo vamos a poder comprar?. La mala noticia es que, como todos los juguetes e inventos tecnológicos, véase el reciente nuevo Furby, primero llegará a los Estados Unidos y luego, si tiene éxito entre los norteamericanos, se lanzará también en las tiendas de otros países. A territorio estadounidense llega en agosto de este año 2013, así que si lo vemos en Europa posiblemente será ya para la campaña de la próxima navidad. La idea es buena y ha captado muchas miradas en el evento, por lo que se espera con interés tener la oportunidad de catarlo en vivo y en directo.

Vía: TailorToys

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...