PlayStation VR no se lanzará hasta final de 2016

El lanzamiento de PlayStation VR no se producirá en la fecha esperada según el CEO de la cadena GameStop.

Realidad virtual de Sony

Si sois de los que os estáis tirando de los pelos por las ganas de tener la realidad virtual de Sony en vuestra casa, tenemos una mala noticia para vosotros. No es oficial, solo un rumor, pero Paul Raines, CEO de GameStop, ha mencionado en una entrevista que el lanzamiento de PlayStation VR no se producirá en la fecha estimada (primera parte del año) y que finalmente llegará antes de acabar 2016. Esto coincide con algunas previsiones que se habían planteado a la vista de que Sony no está hablando demasiado del lanzamiento.

El CEO de GameStop comenta que en su empresa se están preparando para todo lo que va a suponer el estreno de la realidad virtual, trabajando no solo con Sony, sino también con los demás fabricantes que están apostando por este mercado (HTC y Oculus principalmente). Se desconocen con precisión los planes de la cadena de tiendas, puesto que en este sentido se enfrentan con la venta de un tipo de producto totalmente nuevo e innovador. Aún así, el CEO de la compañía se ha mostrado muy confiado en cuanto a la idea de que van a convertirse en líderes.

Pero lo que de verdad nos interesa es el retraso de PlayStation VR. Debemos decir que a nosotros nos parece muy comprensible que se pueda desplazar hasta otoño.

Por ahora hemos visto el dispositivo, lo hemos probado, pero sus juegos no han estado precisamente en primera plana de los medios especializados. Las desarrolladores parece que están trabajando contrarreloj y lo están haciendo no con títulos al uso, sino con un tipo de juego que rompe con las normas de todo lo establecido con anterioridad. Esto significa que tienen que ocuparse de hacer muchas pruebas para garantizar que los resultados serán los adecuados. Y por ello es poco probable que el dispositivo esté disponible en una fecha cercana.

Pero no tiene porqué ser un aspecto negativo. Por un lado, vamos a tener mucha más opción de ir preparando la cartera, porque el precio no va a ser reducido. Por otro lado, los desarrolladores darán mejor acabado a sus experiencias. Y por último, Sony tendrá mucho más margen para maniobrar con un proyecto que tiene vistas a llegar muy alto, pero que requiere que se plantee la propuesta de una manera equilibrada y sabiendo cómo llegar a los usuarios. Por ahora os recordamos que esto no es oficial, por lo que será Sony quien tenga que mover pieza.

Vía: Videogamer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...