Pebble tiene problemas de financiación

Pebble se ha encontrado con la negativa de los inversores a proporcionarles un nuevo apoyo económico debido a la existencia del Apple Watch.

Reloj Pebble

Para Pebble, la empresa responsable del wearable homónimo, la vía de financiación idónea siempre se ha tratado de una combinación de crowdfunding con una dosis de inversiones privadas. Es así como llevan trabajando los últimos tiempos y lo que les ha permitido sobrevivir de forma estable en el mercado. Sin llegar a tener su dispositivo en tiendas de todo el mundo, se han asegurado de que este llegue a las manos de miles de personas. Por desgracia para ellos, parece que en el futuro tendrán problemas para obtener inversiones privadas de nuevo.

Por lo que se comenta en la red, el equipo de Pebble está intentando obtener una nueva ayuda financiera que les permita seguir trabajando de forma cómoda. No obstante, los intentos que han llevado a cabo con distintas organizaciones de capital riesgo se han saldado con efectos negativos.

El problema principal que se están encontrando los responsables de este dispositivo, el cual se ha renovado recientemente en Kickstarter con el modelo Pebble Time, tiene un nombre: Apple Watch. La llegada del producto de Apple lo ha complicado todo a un nivel que no es posible ni siquiera imaginar.

Lo que atestiguan los inversores es que aunque Pebble se ha dado a conocer con mucha fuerza y que todo el mundo habla de su producto, la realidad es que no han vendido tantas unidades como deberían tratándose de los pioneros del sector. En el pasado año 2014 se llevaron un 7% del mercado, sin ni siquiera vender 1 millón de unidades. En este aspecto les falla el no tener una mejor distribución y mantenerse limitados a las vías online de las que han partido siempre.

Los inversores quieren ver más resultados antes de volver a dar dinero. Pero es una pescadilla que se muerde la cola, dado que en Pebble creen necesitar esta inversión para poder realizar mejoras que les ayuden a vender más. El obstáculo del Apple Watch no resta hierro al asunto, dado que competir con una empresa tan bien establecida como Apple no es algo que nadie esté deseando y mucho menos una compañía independiente que ha salido, como aquel que dice, de la nada.

Es probable que al final Pebble encuentre la forma de recibir el apoyo económico que necesita, pero de momento no se puede decir que no lo estén pasando mal. Sus fans van a tener que confiar mucho en la empresa para que pueda confirmar su supervivencia.

Vía: TechCrunch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...