Patente de un mando de PlayStation para su uso con móviles

Una patente podría estar mostrándonos el accesorio de mando en el que está trabajando Sony para móviles.

Parece que Sony quiere seguir intentando meter mano al mercado smartphone y lograr inyectar una dosis de calidad a la forma de disfrutar del gaming. La división de PlayStation parece que está trabajando en un prototipo de mando que permitirá colocar el móvil dentro para que se pueda disfrutar de una experiencia propia de las consolas. El diseño que se ha filtrado muestra una estructura de DualShock muy clásica, con la disposición de botones habitual de Sony.

Y la idea no suena mal, pero nos da la sensación de que Sony va tarde, tardísimo. En el diseño se puede ver la disposición de botones más clásica y que parece que toma de referencia el mando DualShock de PlayStation 4. Se puede ver que, en la izquierda, está el joystick con la cruceta y que, en la derecha, está el segundo joystick y la paleta de botones. Asimismo, en los laterales también hay un botón.

Se comenta que el objetivo de Sony es que los usuarios puedan utilizar su teléfono móvil para disfrutar de los juegos de su consola PlayStation 5. O, al menos, sería compatible con los de PlayStation 4. Tendría una función Remote Play que habilitaría no necesitar la televisión para jugar de forma dinámica tal y como se podía hacer, en su tiempo, con PlayStation Vita. Además de esto, destacar que el prototipo cuenta con una parte del mando que se puede inclinar y el terminal reconoce el movimiento que se está realizando.

Como el prototipo se parece más al DualShock de PlayStation 4, podría significar que la empresa o comenzó el desarrollo de este dispositivo hace mucho, o está planteándolo como una manera de dar cobertura a los usuarios que todavía están anclados en la anterior generación. Lo que la empresa tendría que plantearse es si de verdad es buena idea ponerse a trabajar en u n proyecto como este teniendo en cuenta los problemas que están pasando de stock en cuanto a su nueva consola. Hay una escasez dramática de PlayStation 5 y eso está derivando en que las empresas de videojuegos no se puedan concentrar únicamente en la nueva generación, ya que saben que estarían arriesgando muchas ventas.

Quizá colapsar más las fábricas con otro nuevo producto no es la mejor idea que pueda tener Sony en estos momentos. Por otra parte, también hay que tener bien en cuenta que no todos los prototipos o patentes que se registran terminan convirtiéndose en un producto que se ponga a la venta. Es posible que Sony haya estado explorando esta idea y que, finalmente, la haya decidido desechar. No sería tan raro, puesto que las grandes compañías como la suya suelen trabajar en decenas de proyectos de manera simultánea y solo unos pocos acaban viendo la luz del día.

Si repasamos la historia de Sony en los móviles, al menos en lo relacionado con la división PlayStation, veremos que no siempre han tenido éxito. Por ejemplo, en el año 2012 lanzaron el Sony Xperia Play, un smartphone que estaba dirigido a los jugadores y que quería hacerse con la atención de los fans de PlayStation que buscaran un buen móvil con el que jugar. Pero, aunque hicieron mucha campaña de publicidad e intentaron dar a conocer su dispositivo todo lo posible, al final no se acabó convirtiendo en aquello que pensaban que llegaría a ser.

Los usuarios buscaban smartphones más competentes y no querían complicarse con móviles de gaming. Sony hizo un híbrido entre smartphone y consola portátil. Pre-cargó buenos juegos en la memoria y dio acceso a una tienda exclusiva de aplicaciones y juegos. Pero no logró conectar con las inquietudes que tenían los usuarios de la época. Sony había pensado en crear un tipo de juego más avanzado y sólido, más parecido al de PSP. Lo que se encontró es que los jugadores querían un estilo de experiencia de gaming más parecida a la de juegos como Angry Birds, títulos sencillos con controles táctiles y partidas rápidas.

Eso hizo que el Xperia Play acabase acumulando muchas menos ventas de las que potencialmente había pronosticado Sony. La compañía, que había trabajado con el sistema operativo Android para intentar conectar con las inquietudes de los usuarios, no llegó a triunfar. Eso hizo que Sony prescindiera de cualquier tipo de idea que hubiera tenido con la que continuar su aventura en el mercado de los smartphones. Prefirieron concentrarse en las consolas, donde desde siempre habían tenido muy buenos resultados. Pero ahora, como se puede ver con la patente, es posible que estén pensando en regresar, aunque sea con un accesorio.

Teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos, es más que probable que no sepamos nada oficial de este dispositivo hasta los primeros meses del próximo año 2022. Y eso pensando en que vaya a ver la luz, porque si se queda en un prototipo, seguramente Sony no diga nada al respecto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...