Pagos digitales con llaveros de anime, lo último en Japón

Los personajes del anime Puella Magi Madoka Magica son elegidos para los primeros llaveros como sistema de pago digital.

Japón se está acostumbrando, poco a poco (muy poco a poco), al uso de medios alternativos al efectivo para pagar en todo tipo de comercios. Hasta el inicio de la pandemia, el país se había blindado contra la evolución e incluso el uso de tarjetas de crédito como Visa o Mastercard no era algo común. Pero el coronavirus hizo que la sociedad tuviera que cambiar su forma de actuar, al menos en parte. Porque, aunque se están adoptando pagos digitales cada vez en mayor medida, la opción por la que están optando los comercios es la de la instalación de puestos de pago automáticos que implican no intercambiar dinero en efectivo con los empleados de la tienda.

Al margen de esto, y volviendo al tema de la noticia, Japón se intenta modernizar. Una de las ideas recientes que se han presentado es el uso de llaveros acrílicos como forma de hacer pagos. Estos llaveros son uno de los accesorios más habituales entre los japoneses, quienes los usan no solo para sus llaves, sino también como adorno de mochilas, carteras y otro tipo de lugares.

Por ello, lo que ha hecho una empresa ha sido imaginar que pueden usar los llaveros para algo más: como sistema de pago. Lo que hacen estos llaveros es cargar un medio de pago electrónico dentro de ellos, más exactamente el que proporciona la empresa FeLiCa IC en conjunto con el sistema Edy de Rakuten.

Una vez el usuario ha cargado su cartera digital dentro del llavero, ya lo puede utilizar como sistema de pago cuando pase por las tiendas y vaya a pagar algo. Es posible usarlo en los datáfonos donde normalmente pasamos nuestra tarjeta de crédito, pero también en las máquinas de pago automático que hemos mencionado al inicio del texto, donde solo habrá que poner el llavero durante unos segundos para que se confirme el pago.

Para recargar, el usuario solo tendrá que traspasar fondos de su cuenta bancaria a su perfil de Edy, de forma que siempre tendrá bajo control los movimientos que realiza y la forma en la que gasta su dinero. De momento, los llaveros se lanzan como una edición limitada en un programa de prueba, siendo una idea de Sony para su tienda Aniplex Plus. Reciben el nombre de Oshiharai y están disponibles, inicialmente, en dos modelos: los personajes Madoka Kaname y Homura Akemi de la serie Puella Magi Madoka Magica. En el futuro lo más probable es que haya más modelos y personajes. Su precio es de 2980 yens, menos de 30 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...