Oculus Rift se puede retrasar hasta 2016

Las últimas declaraciones de Facebook hacen pensar que es poco probable que presenciemos el lanzamiento de Oculus en 2015.

Retraso de Oculus Rift

Para el sector tecnológico un retraso puede ser la salvación de un producto o una condena. A veces es bueno esperar si el mercado todavía no está preparado para ese producto. Nunca se sabe a ciencia cierta si es demasiado pronto o si conviene esperar un poco más. De esperar demasiado las empresas se arriesgan a que otras solapen su idea y que esta ya no resulte tan original. En el caso de Oculus Rift, la empresa de Facebook parece que tiene claro que al final, después de idas y venidas, retrasará el lanzamiento de su dispositivo hasta el año 2016.

La última información la ha desvelado Dave Wehner, CFO de Facebook, en la presentación de resultados financieros de la empresa. Para resolver dudas al respecto ha comentado que aún no han anunciado ningún tipo de plan de distribución del dispositivo en cuanto al ejercicio de este año 2015. También comenta que quiere dejar claro que el producto aún está en desarrollo y que es posible que la salida se vaya a después del año 2015.

Pero Facebook ve un claro objetivo en conseguir que Oculus Rift sea uno de los productos de mayor éxito a nivel de consumidor en el futuro. Van a invertir mucho dinero en lograrlo y en superar a cualquier tipo de rival que aparezca en el camino.

Por ahora la realidad virtual está desplegándose en el sector móvil de la mano de productos como Gear VR, que tienen el problema (o beneficio) de necesitar determinados smartphones como pantalla. Ya hemos mencionado en alguna ocasión que es inteligente dejar que este tipo de productos abran un poco el mercado para que el público se acostumbre a la realidad virtual antes de ofrecerles el plato fuerte del mercado. A Oculus el plan le podría salir bien si sabe jugar sus cartas en condiciones.

La realidad virtual va a ser la tendencia del sector tecnológico a partir del próximo año 2016. No tenemos claro si será una tendencia al alza o si se plasmará en forma de moda que se disipará con el paso de unos pocos años. Todo dependerá de la gestión que hagan los fabricantes de estas ideas y de la recepción que les proporcionen los usuarios. Ocurra lo que ocurra Oculus debería ser uno de los pilares sobre los que se asiente el lanzamiento de estos dispositivos que pretenden introducirnos en revolucionarias experiencias. O al menos ese es el plan de Facebook.

Vía: Facebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...