Oculus Rift hace un fichaje del mundo del videojuego

Oculus Rift ha llevado a cabo la contratación de Kenneth Scott, que anteriormente trabajó en 343 Industries en la creación de juegos de la saga Halo.

De Halo a Oculus

Por la forma en la que creamos el titular podría parecer que el equipo de Oculus Rift no cuente con ningún especialista o ningún veterano del mundo del videojuego, y esto no sería cierto. En realidad, en la empresa adquirida recientemente por Facebook hay muchas personas influyentes del sector de los videojuegos. Ahora se les ha unido un nuevo fichaje de importancia: Kenneth Scott, que ha trabajado recientemente como director senior de arte en el desarrollo del juego Halo 4 de Xbox 360.

Se espera que su incorporación al grupo de Oculus sea una buena aportación en lo referente a todo el apartado visual de la experiencia que proporcionarán estas gafas de realidad virtual. La noticia no ha pasado desapercibida para nadie y ha sido anunciada de forma correspondiente y como la ocasión merece a través de las redes sociales.

2 mil millones de dólares aportados en la operación de venta garantizan que Oculus Rift tiene por delante un futuro tranquilizador y lo suficientemente relajado como para que sus creadores puedan finalizar el desarrollo de una manera muy completa.

La contratación de este nuevo fichaje ha chocado bastante a quienes están muy metidos en el mundo de los desarrolladores de videojuegos. En principio se pensaba que Scott iba a tomarse un tiempo para estar con su familia desde que abandonara su puesto de trabajo a inicios de 2014, periodo hasta el que fue parte de la desarrolladora 343 Industries, responsable de Halo 4. Él mismo aseguró que dejaba la empresa para estar con su familia. Luego se descubrió que el motivo era seguir a su esposa, Corrinne Yu, ex-programadora de 343 Industries que fue contratada por Naughty Dog (una desarrolladora que trabaja con Sony) y trasladada a Carolina del Sur.

Como se podría imaginar, cuando Scott llegó a su nuevo lugar de residencia, comenzó a buscar trabaoj en la industria tecnológica y consiguió fichar por Oculus Rift, que tiene su lugar de emplazamiento en este mismo lugar. Su contratación es, como decíamos, una buena noticia para el futuro de Oculus, que va a contar con el trabajo de un desarrollador que está muy puesto en las últimas tecnologías relacionadas con el mundo de los videojuegos. Recientemente estuvo trabajando en el debut de Halo para Xbox One, así que podemos imaginar que sus proyectos en Oculus se van a ver muy beneficiados de su experiencia. Aún así, desde Oculus no comentan detalles exactos de cuál va a ser su papel en la compañía.

¿Y por qué tanto revuelo por las noticias de Oculus Rift? ¿De verdad merecen tanta cobertura? Lo cierto es que no podemos obviar lo emocionados que estamos ante una tecnología como esta, la cual apunta maneras para convertirse en un gran éxito cuando llegue al mercado.

Vía: IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...