Oculus entra en fase de reserva

El sistema de realidad virtual Oculus Rift entrará en fase de reserva dentro de pocos días con dos juegos gratis.

Gafas Oculus

Ya os habíamos avisado de que este año 2016 sería el año de la realidad virtual. Y el que avisa no es traidor. Pues bien, si hace poco comentábamos que se había anunciado que con cada dispositivo Oculus Rift recibiríamos un juego gratis: el plataformas Lucky’s Tale, ahora aportamos algo aún mejor. Desde el día 6 de enero a las 8am hora del Pacífico, es posible reservar el dispositivo. Una noticia estupenda con la cual comenzar el año, puesto que se trata del tipo de novedad que esperaban los seguidores de este tipo de tecnología.

En ciertos dispositivos quien primero tira la piedra es quien primero acaba triunfando y Oculus tiene el compromiso moral de ser la primera empresa en distribuir un terminal total de realidad virtual. Sobre todo porque fueron ellos quienes comenzaron todo el proyecto años atrás y los que incluso han ayudado a que sus rivales puedan tener sus dispositivos a punto (lo han hecho ayudando al desarrollo de PlayStation VR, por ejemplo). Así que era lógico y justo que todo comenzara con Oculus y que luego vengan los demás (aunque suponemos que con una diferencia mínima de tiempo).

Dice Oculus que el día que se abran los inicios de su dispositivo ya se habrá desvelado toda la información que aún no conocemos sobre el terminal.

O dicho de otra manera: el precio y la fecha de lanzamiento, así como imaginamos el catálogo de juegos y experiencias que habrá disponibles para comenzar a disfrutar de ellas en realidad virtual. Por lo pronto ya sabemos que Lucky’s Tale no será el único regalo del cual disfrutaremos. Porque si hacemos la reserva también nos llevaremos el juego EVE: Valkyrie, el cual también promete ser una gran experiencia de realidad virtual gracias al esfuerzo en el desarrollo de la empresa CCP Games.

Además, a lo largo de los próximos días habrá charlas y conferencias que permitirán saber más sobre esta tecnología que llega pisando fuerte. Oculus Rift tiene el objetivo de normalizar la realidad virtual una vez llegue al mercado. Quiere que los usuarios lo entiendan como el siguiente paso en la búsqueda de entretenimiento.

Que lo consigan o no posiblemente dependerá del precio del dispositivo y de la variedad de experiencias que proporcionen al público para ir comenzando. Son dos factores que resultan demasiado sensibles como para dejarlos pasar. Sobre la fecha de lanzamiento, debería estar a la venta prontito, entre febrero y marzo según las previsiones.

Vía: Oculus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...