Oculus acelera para ponerse seria en el gaming

El motor Unity se confirma con su apoyo completo para el sistema de tecnología de realidad virtual Oculus, el cual es propiedad de Facebook.

Prototipo Crescent Bay

Hace poco se presentaba un nuevo prototipo de Oculus dirigido a que pudiéramos ver que este sistema de realidad virtual estaba ya muy avanzado. Poco después han ido apareciendo noticias que nos hablan con exactitud de lo que podemos esperar de esta tecnología en cuanto a su aplicación al mundo del gaming. Porque si bien Project Morpheus, de Sony y PlayStation 4, parecía que iba a ser quien llevara la voz cantante en el mundo de la realidad virtual vinculada a los videojuegos, parece que Oculus va a dar guerra.

Todo suena muy positivo para el futuro de Oculus. Por ejemplo, se ha confirmado que la tecnología ya tiene el apoyo completo del motor Unity. Esto va a ser fundamental para que muchos desarrolladores de videojuegos puedan aprovechar este sistema a fin de crear experiencias de juego revolucionarias. Ya son muchos los desarrolladores que se han apuntado a la propuesta de Oculus y que están preparando sus propias propuestas, las que posiblemente conozcamos de 2015 en adelante.

Con Unity se habilita a los desarrolladores una optimización gráfica y sonora de gran relevancia, con la posibilidad de dotar a las experiencias de juego de sonido envolvente 3D. Este añadido al ecosistema Oculus será fundamental para que la realidad virtual llegue a más usuarios.

Desde Oculus han comentado que esperan que el acuerdo que han firmado con Unity sea el paso que faltaba por producirse para que una gran cantidad de desarrolladoras decidieran confiar en su tecnología como un sistema de juego independiente. Poco a poco posiblemente vayamos viendo cómo se anuncian experiencias de juego para Oculus que es muy probable que hagan que este tipo de dispositivo gane fama en un futuro cercano.

Ya deberíamos irnos preparando para que dentro de poco tiempo consideremos fundamental tener un sistema de realidad virtual en nuestro hogar para disfrutar de los videojuegos de una nueva manera. Se supone que finalmente nos acostumbraremos a introducirnos en mundos virtuales donde la interacción alcance otros niveles y en los que las experiencias de juego sean más sonadas. Es algo que nos vendió el cine y la ciencia ficción en el pasado como algo que podría ocurrir en «el futuro» y que ahora finalmente tenemos a la vuelta de la esquina. No hay duda de que la próxima generación de consolas, cuando la realidad virtual ya se haya instaurado, será muy distinta a la actual. De momento sigamos con atención el progreso de Oculus.

Vía: Oculus Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...