Ocean Startups convoca su nuevo programa para emprendedores

En el mes de noviembre comenzará el nuevo programa para emprendedores organizado por el equipo de Ocean Startups.

Programa de Ocean Startups

El sector tecnológico se ve impulsado de forma cada vez más habitual por nuevos emprendedores y startups que presentan al mundo ideas de gran potencial. Por lo general se trata de proyectos tecnológicos que tienen posibilidades de beneficiar al sector, pero que no siempre tienen potencial para llegar más allá sin un poco de ayuda. Es por ello que es importante que estos emprendedores participen en eventos y programas como el que organiza Ocean Startups, empresa que ya prepara su próxima edición para el próximo mes de noviembre. Formar parte de las startups elegidas para tal celebración significará dar la bienvenida a una gran serie de beneficios con los que lograr llevar cualquier negocio adelante.

Mentores de alto nivel

Uno de los aspectos más importantes de cualquier evento y programa para emprendedores está relacionado de una forma directa con los mentores y organizadores. En el caso de Ocean Startups, todos los mentores que van a participar en el programa cuentan con una larga experiencia a sus espaldas y están preparados para plantar cara a multitud de tipos de situación. Este nivel de preparación lo podemos apreciar en los tres miembros organizadores del programa: Pedro Bisbal, Justo Grau y Luis López. Pedro Bisbal es un experto que cuenta con una larga trayectoria en luchar con la TMP y es muy conocido en el sector profesional gracias al trabajo que realiza en la red de business angels Big Ban Angels. Ha actuado como profesor, consultor y escritor en el sector de las startups y tiene mucha experiencia en conseguir que negocios de gran expansión lleguen alto y puedan alcanzar sus mejores resultados.

Le acompaña Justo Grau, periodista que lleva 15 años trabajando en el sector del marketing y la comunicación, lo que le coloca en primera fila del terreno profesional. Ha participado en actividades relacionadas con el sector de la moda y también es colaborador habitual de distintos medios de comunicación de gran relevancia. Por su lado, Luis López, es un abogado que se ha especializado en las nuevas tecnologías y que domina hasta el último detalle de la propiedad intelectual o el comercio electrónico. También dispone de experiencia en el desarrollo de proyectos digitales y su participación en eventos, tanto nacionales como internacionales, se ha consolidado a través de los años. El alto nivel de los tres organizadores de Ocean Startups es más que suficiente para hacerse una idea de la calidad de la cual van a hacer gala los mentores elegidos para este programa.

¿Por qué participar en Ocean Startups?

Ya hemos llegado a elaborar un plan de negocio y lo estamos poniendo a prueba en el sector. Hemos obtenido clientes y estamos consiguiendo que nuestra idea o producto llegue lejos. Aún así, sabemos que nuestro negocio puede dar mucho más de sí y lograr que una mayor cantidad de empresarios, socios y clientes se beneficie del trabajo que realizamos. Para ello tenemos que internacionalizarnos y conseguir presentar nuestro trabajo a socios, empresarios, inversores o cualquier otra persona que pueda suponer un beneficio para el camino que llevamos a cabo día a día. Es en ese momento cuando entra en juego un programa del tipo de Ocean Startups, con el cual es posible tener un contacto directo con todo tipo de emprendedores e inversores. Esta puede ser la diferencia que represente el lograr que una empresa llegue al máximo de sus posibilidades o que se quede en el camino con un buen plan sobre la mesa que acaba siendo desaprovechado.

El aspecto más atractivo de Ocean Startups está relacionado directamente con la posibilidad de verse envuelto en un entorno muy activo con otros representantes de startups. Se crea una dinámica de trabajo que, a lo largo de un mes, permite ser aprovechada de forma completa para convertir un negocio en desarrollo en un gran éxito de nivel internacional. Dado que los organizadores del programa saben lo que necesitan los inversores, se tiene total garantía de que será posible obtener buenos resultados a lo largo de las distintas jornadas que se realizan a lo largo de la duración del evento. Los emprendedores pueden trabajar en un marco de networking con otras jóvenes promesas, disponer del apoyo de mentores que participan de forma presencial u online en todo momento y encontrarse con posibles socios e inversores.

Santiago de Chile de noche

El ambiente en el cual se introduce a las startups es muy dinámico y está dirigido en su totalidad a que se pueda crecer, tanto en términos personales como profesionales. El equipo de organización sabe que los negocios tienen que tener una buena base y es por ello que cuidan hasta el último de los factores para la elaboración del programa. Este comienza con una serie de jornadas de trabajo que acaban derivando en un gran evento en el cual los emprendedores se podrán encontrar con más de 500 empresarios, entre los que se incluirán algunos de los más relevantes de lugares como Chile o España.

Todo sobre el próximo programa

El próximo programa de Ocean Startups comenzará el día 3 de noviembre con su primera sesión de un total de ocho distintas que culminarán el día 26 de noviembre. A lo largo de estas semanas los emprendedores se alojarán en una habitación privada en un piso compartido con otros dos participantes en el exclusivo barrio de El Golf de Santiago de Chile. Se ha buscado un lugar idóneo donde trabajar en equipo y en el cual sentirse satisfechos en todos los niveles. Chile tiene una comunidad muy amplia en relación a los emprendedores, inversores y otros profesionales, algo de lo cual se beneficia el programa a lo largo de sus distintos pasos.

En el precio de contratación de programa se incluye la asistencia a una gran cena de gala que tiene lugar gracias a la organización de la Cámara Oficial Española de Comercio en Chile. Esta es una oportunidad clave en el proceso del programa, ya que los participantes se encuentran cara a cara en un entorno en el cual pueden verse cerca de 500 empresarios con los que poder iniciar un contacto que derive en un beneficio mutuo para ambas empresas. El programa tiene un coste de 3500 euros con el vuelo incluido de ida y vuelta, o de 2500 euros si viajamos sin necesidad del vuelo. También se están estudiando vías de patrocinio que podrían derivar en un ajuste de estas tarifas.

Ocean Startups en Chile

No obstante, los emprendedores pueden ver que el programa no solo cumple en términos de calidad-precio con lo que pueden necesitar para llevar a cabo sus proyectos, sino que además Ocean Startups lo ha cuidado de una manera que resulta irresistible. Se proporciona un programa de formación tan completo que en él participan algunas de las organizaciones profesionales de Chile, como Mentores por Chile o Startup Chile, además de inversores y mentores de origen español. El ambiente es de puro networking, por lo que en todos los aspectos los presentes están abiertos a recibir una dosis de conocimiento que les permita crecer de todas las formas posibles.

La contratación del programa también incluye los accesos pertinentes a eventos y foros de inversión, además de un puesto de trabajo fijo que se puede aprovechar en las instalaciones de IF. Esto garantiza que el emprendedor podrá seguir realizando su trabajo de una manera constante al tiempo que aprovecha el tiempo para conocer otros emprendedores, inversores y personas que puedan aportar algo positivo al desarrollo de su negocio. Para desconectar, algo que tampoco está de más que hagan los emprendedores para poder liberar tensiones, se podrán organizar planes de fin de semana vinculados con la búsqueda del ocio.

Una ocasión única

Los programas de Ocean Startups se han organizado desde tiempo atrás y han demostrado ser oportunidades excelentes para conseguir que cualquier tipo de emprensa y emprendedor alcance un nivel mayor en cuanto a su rendimiento e internacionalización. Aunque hay que cumplir una serie de requisitos para poder participar en el evento, las empresas que lo hacen descubren que se trata de una inversión que deriva de forma muy positivo en el desarrollo de su trabajo futuro. Para cumplir con los requisitos hay que tener un mínimo de facturación que demuestre la viabilidad del proyecto, un equipo operativo completo que cubra todas las plazas del entorno empresarial y también es importante que las empresas estén relacionadas con productos innovadores.

Se busca contar con un núcleo de trabajo en el que participen profesionales de grandes posibilidades y crecimiento, por lo que en este sentido no hay una limitación relacionada con el sector. Ocean Startups puede ser el programa que cambie el rumbo de una empresa para que alcance, de forma definitiva, los resultados que ha buscado desde tanto tiempo atrás.

Foto: Pablo Trincado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...