Nike no se ha olvidado de la FuelBand

Los usuarios de Android ya tienen la oportunidad de utilizar la cinta deportiva FuelBand con su dispositivo smartphone para sacarle un gran partido.

Android recibe la app de FuelBand

Hace poco tiempo Nike se cerró en banda acerca del apoyo que le proporcionará a su wearable deportivo FuelBand en el futuro. La compañía decidió que no valía la pena seguir esperando a que este tipo de producto estalle en cuanto a ventas y optó por la vía rápida: despedir a la mayor parte de los desarrolladores implicados y dejar el producto en un rincón de sus oficinas.

Nike dejó claro que no es que fueran a abandonar en su totalidad el apoyo a FuelBand, sino que de momento, y a partir de esa situación, los wearable no serían una de sus grandes preocupaciones. Todo nos dejó bastante claro que Nike estaba alejándose de FuelBand intentando que todo pareciera normal, pero que en cualquier momento se girarían y echarían a correr abandonando el producto a su suerte. Lo hemos visto otras veces, así que no habría motivos para que esta vez fuera distinto.

Y aunque esto posiblemente acabe cumpliéndose en unos pocos meses, parece que Nike se niega a dejar de demostrar que no, que van a seguir dándole «algo» de apoyo a la FuelBand. Lo hacen con el estreno de la aplicación oficial de FuelBand para el sistema operativo Android. Y en vez de alegrarnos, lo primero que pensamos es cómo puede ser que el wearable todavía no tuviera aplicación en la plataforma de Google. ¿Así pensaban triunfar entre usuarios de todo el mundo?

Son muchos los especialistas que coinciden en que el tiempo de FuelBand ha terminado con la disponibilidad de la aplicación para Android. Es muy posible que el equipo del wearable llevara un buen tiempo trabajando en la app y que Nike haya permitido que se termine para no dejar ese trabajo a medias. Pero a partir de ahí… no hay nada seguro.

Lo positivo es que los usuarios que tengan smartphones potentes con Android, pongamos los últimos Samsung Galaxy S o teléfonos como el HTC One, podrán exprimir el terminal al máximo. Y quién sabe si alguien utilizará el código de la app para desarrollar algo que permita a la comunidad seguir disfrutando de novedades relacionadas con el wearable. Hoy por hoy, aunque no hay que fiarse, FuelBand es una cinta deportiva que prometía, pero que está al borde del abismo, uno muy profundo del cual posiblemente nunca regresará. Fue muy bonito mientras duró, pero no tuvo el beneplácito de una impaciente Nike que quería resultados cuanto antes.

Vía: TechCrunch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...