Nike confirma que FuelBand se centrará en el software

Nike prefiere centrarse en el software deportivo para los wearable y abandonar la fabricación y venta de este tipo de dispositivos.

Confirmado el cambio en Nike

Lo decíamos hace unos días y estaba prácticamente confirmado: la división FuelBand de Nike abandona su presencia en el mercado del hardware para dedicarse al software. Todavía se va a vender el dispositivo wearable y hasta van a salir algunos colores adicionales, pero no esperemos encontrarnos con una nueva versión en el futuro. Todo lo contrario, a Nike no le interesa seguir esforzándose en un sector que no le ha respondido de forma adecuada.

Lo ha confirmado Mark Parker, el CEO de la compañía. Dice que ahora mismo su prioridad es potenciar todo lo relacionado con el software que será utilizado en dispositivos wearable. Van a seguir viendo cómo este mercado se expande y evoluciona con el paso del tiempo, pero desde las trincheras. No quieren sufrir riesgos de encontrarse con pérdidas debido a que no sepan conectar con el público o a que exista mucha competencia restándoles cuota de mercado. Por ahora van a expandir relaciones, colaboraciones y a conseguir que sus productos de software sean una referencia.

Esto descarta que Nike colabore con Apple para un dispositivo wearable personalizado. Ambas compañías ya trabajaron juntas años atrás y se había mencionado que podrían volver a las salas de reunión para nuevas colaboraciones. Respecto a esto Nike ha dicho que su relación con Apple, que va más allá de la cordialidad, compartiendo algunos ejecutivos, se va a mantener. Esto deja abierto el camino a que en el futuro puedan tener alguna nueva colaboración de interés.

La mala noticia para los curiosos es que no se ha desvelado información relacionada con el cambio de aires que ha decidido realizar Nike en esta división de producto. ¿No ganaban suficiente? ¿Las críticas eran malas? ¿O creen que hay demasiada competencia llamando a sus puertas? Podría ser algo totalmente diferente. La realidad es que muchos empleados han perdido su trabajo y que una prometedora trayectoria en los wearable se ve truncada por un motivo que desconocemos.

Lo positivo que podemos sacar es que es cierto que su software para wearables es de alta calidad y que está siendo bien recibido. En el caso de Nike+ los usuarios se cuentan a millones y vamos a ver cómo la cifra crece de forma progresiva. En cuanto a sus planes de futuro, Nike dice que es ambiciosa con este servicio y que espera que lleguen a los 100 millones de usuarios en una cantidad de tiempo no demasiado elevada.

Vía: Business Insider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...