Motorola Solutions invierte en gafas inteligentes

La empresa Recon Instruments ha recibido inversión de la mano de Motorola Solutions, que está interesada en sus gafas inteligentes.

Motorola invierte en gafas inteligentes

Todo el mundo está detrás de sus propias gafas inteligentes. Motorola Solutions no es que tenga una presupuesto gigantesco, ni tampoco es una de las empresas más punteras. Esto no le ha impedido realizar una inversión en la startup Recon Instruments, una compañía que ya había mostrado anteriormente sus gafas inteligentes Recon Jet HUD.

No ha sido desvelada la cantidad económica que se ha otorgado a Recon Instruments a cambio de su trabajo, pero se ha mencionado que la cifra podría ser suficiente para que el proyecto llegue a materializarse al completo y permita que llegue al mercado de una manera completa. Desde la receptora de la cantidad indican que van a utilizar el dinero para acelerar la fase de desarrollo y que también lo usarán a la hora de potenciar lo que todavía falta por detallar acerca de la distribución y la publicidad del producto.

Estas gafas no van a competir directamente con Google Glass y similares, dado que están más enfocadas, al menos de momento, al sector deportivo. No obstante, la inversión que ha realizado Motorola Solutions va a cambiar en cierto modo los planes de los desarrolladores, que también tendrán que satisfacer el deseo de su nuevo socio.

Y lo que quiere hacer Motorola Solutions es que estas gafas Recon Jet HUD se conviertan en un producto de éxito y adaptación al mercado profesional, donde podrían ser muy útiles si se creara suficiente software que las aprovechara. El cambio o aumento de perspectiva en lo vinculado con la comercialización de las gafas no es algo que vayan a tener que lamentar demasiado en Recon Instruments. Al menos sabiendo que su situación no debía ser muy positiva, al no haber lanzado un producto que se anunció a bombo y platillo en el mes de junio de 2013.

Cuando se anunciaron, estas gafas prometieron mucho debido al precio que se vinculó con ellas. Tendrían un coste de 499 dólares, lo que comparado al precio de Google Glass, de 1500 dólares, sería una tarifa más que positiva. Un retraso dejó las gafas en el aire y ahora se esperaban novedades, aunque nadie había hablado al respecto. Es posible que con el dinero que han recibido de la mano de Motorola Solutions ya no haya ningún tipo de obstáculo que interfiera en su camino. Será interesante ver lo que ofrecen y cómo lo ofrecen en comparación con otros dispositivos wearable que van a ir llegando a las tiendas próximamente.

Vía: Android Central

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...