Mood Chair, una silla que adivinará tu estado de ánimo

Mood Chair

El mobiliario interactivo está comenzando a multiplicarse de forma sorprendente. Hace unos días se anunciaba el futuro lanzamiento de unos sofás con memoria USB para almacenar archivos, y ahora los diseñadores ingleses Aether & Hemera presentan una silla interactiva. Se la conoce como Mood Chair, y parece tener la capacidad de adivinar el estado de ánimo en el que nos encontramos. Acción que no parece muy útil de primera mano, pero a la cual seguramente encontraremos alguna utilidad.

¿Cómo funciona ésta silla tan sorprendente?, pues fácil, cuenta con un conjunto de sensores que actuarán cuando nos sentemos. En pocos segundos nos leerán el estado de ánimo y la silla se iluminará con un surtido de LEDs de distintos colores.

La silla cuenta con un circuito interno de microchips y software diseñado para conseguir representar el estado de ánimo del usuario con el color adecuado. Además, almacena el estado mientras estamos sentados y lo altera si en algún momento pasamos a sentirnos mejor o peor. Es decir, que si la silla nos hace sentir contentos, lo sabremos rápidamente.

Como os decimos, mucha utilidad no sabemos si tiene, y puede dar lugar a enfrentamientos domésticos de lo más variados. Tampoco sabemos si la Mood Chair es muy cómoda, porque aún no se ha puesto a la venta y no hay opiniones en la red, así que nos guardamos nuestro veredicto hasta que tengamos la oportunidad de probarla en el futuro.

En Gizmos: Sharp y Sony también colaborarán para desarrollar paneles LEDUltimate Flashing LED Umbrella, el paraguas de los jedi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...