Misa, la guitarra digital más moderna

Misa Digital

¿Amantes de la música?, ¿estáis esperando la revolución musical que cambiará el mundo como en las películas de las alucinantes aventuras de Bill y Ted?, pues muy atentos. Michael, un músico que ya se ha hecho muy famoso en internet, ha creado Misa, la guitarra digital. El diseño es de lo más llamativo, y su funcionamiento también impacta.

La guitarra es una CNC con un plástico ABS sólido, dotada de una pantalla LCD de 8.4 pulgadas y resolución 800 x 600. Su sistema interno se apoya en una CPU de 500MHz x86 compatible AMD Geode, mientras que el sistema operativo es Gentoo Linux (aunque se puede usar con prácticamente todos los sistemas operativos, dado que lo importante es que resulte compatible con formato MIDI).

De todas formas, el creador de la guitarra comenta que no es necesario conectarla a un ordenador con Linux, sino que enchufándola a cualquier módulo de sonido compatible con MIDI funcionará. Si la quieres conectar a un PC al uso, necesitarás un puerto de MIDI o un USB con un adaptador MIDI, ni más, ni menos. Posteriormente la guitarra también se tiene que conectar a los sintetizadores y samplers, y como estos dispositivos suelen ser compatibles con MIDI, no hay ningún problema en ello.

La pantalla táctil tiene los parámetros x/y que debes configurar con el sistema MIDI. El sistema puede resultar un poco complejo para los no iniciados en la materia, pero con un poco de práctica parece que cualquiera podría tocar la guitarra digital (usando la pantalla táctil con una mano y los 144 botones del cuello de la guitarra con la otra). Para que os hagáis una idea de cómo funciona, os dejamos un vídeo donde su creador aparece tocando a Misa.

En Gizmos: Logitech presenta nuevos accesorios musicales para consolasAirpiano, tocando el aire

Vía: GizmodoMisa Digital

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...