Microsoft Universal quiere ser el primer traductor real y funcional

star_trek_universal_translator

Microsoft quiere ser la primera empresa en crear un aparato capaz de traducir idiomas con el uso de la voz en tiempo real

Ya que estamos de fin de semana, hoy en Gizmos queremos poner un toque de ese de verdad tech casi salido de ciencia ficción en nuestro blog y lo hacemos precisamente con un gadget curioso que nos llega de la mano de Microsoft. Se llamaría, y lo digo en condicional porque por el momento se trata solo de un prototipo, Microsoft Universal, y sería un traductor capaz de escucharnos hablar en un idioma y traducir con voz y de forma simultánea en otro. ¿Suena a Star Treck?

Pues la verdad es que si. Y si nos basásemos en la trilogía la verdad es que un dispositivo como ese no llegaría hasta el año 2200, pero puede que desde la empresa de Redmon hayan acelerado los tiempos y consigan sacarlo al mercado más de 100 años antes, aunque ya veremos en que queda todo.

En todo caso, aunque por ahora sea solo un proyecto un tanto utópico, Microsoft Universal sería el aliado perfecto no solo para los viajes de ocio a lugares en donde la lengua es en muchos casos un gran problema de comunicación, si no que sería una herramienta ideal para hacer negocios y supondría un gran ahorro para las administraciones. Pero no pensemos tan lejos, que puede que no sea tan pronto como queremos que lo lance porque aún están desarrollándolo.

En todo caso, creo que si Microsoft Universal pudiese marcar un hito lo haría en el campo de cambiarnos la idea que tenemos de los traductores online, porque el que más y el que menos que los ha probado se ha quedado muchas veces con cara de tonto ante los resultados que nos ofrecen. ¿Me han escuchado desde Google Translate? Pues a ver si le dan un retoque que en Redmon se están poniendo al día.

Más info | Hardware e Gadgets

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...