Microsoft no le presta atención a la realidad virtual

Microsoft ha declarado que no tienen intención de unirse a la guerra de la realidad virtual, al menos cuando Sony y Facebook lancen sus propuestas.

Project Morpheus de Sony

Si algo estamos comprobando a lo largo de este año 2015 es que las empresas que trabajan en la realidad virtual están preparando toda la artillería que tienen en camino para ponerla a disposición del público, a lo grande, en 2016. Sería muy raro si 2016 no se convierte en el año de la realidad virtual, aquel en el cual tendremos la ocasión de vernos las caras de tú a tú con las que podrían ser las principales tendencias de gaming para el futuro.

Sony tiene Project Morpheus, Facebook Oculus Rift y también sabemos que Valve y otras empresas están haciendo sus pinitos en este sentido. Microsoft es la única que parece que está en un perfil donde ni le va ni le viene que la realidad virtual esté acaparando tantas miradas por parte de los usuarios. Se mantienen al margen, como si aún estuvieran lamiéndose las heridas que les produjo el fracaso de Kinect 2 y quisieran no invertir demasiado dinero en algo que podría ser también desastroso si el público no responde de forma adecuada.

Hay quien pensaba que lo que estaba haciendo Microsoft era trabajar en secreto en su propia tecnología que rivalizaría con la de Sony y Facebook. Pero deberíamos comenzar a descartar esta idea, al menos por lo que ha comentado Phil Spencer, el jefe de Xbox en Microsoft.

Para él este tipo de tecnología todavía tiene que madurar durante un periodo de 5 años para que tenga una relevancia real en el mercado. No creen que vayan a mostrar nada relacionado y tampoco confía en que este sea el mejor momento para comercializar propuestas de realidad virtual. Por otro lado, es un concepto que está en contra de lo que Microsoft prepara bajo la idea de HoloLens, hologramas aplicados a la realidad que ofrecerán una realidad mezclada con fantasía para proporcionar un concepto nuevo.

La cuestión que está clara es que Microsoft no va a entrar al trapo en esta guerra y que dejará que sean las demás empresas las que intenten triunfar o no. Es posible que se arrepientan si a sus rivales les va demasiado bien, pero en cierto modo no es descabellado el punto de vista que van a aceptar. No olvidemos, si hablamos de gaming, que Nintendo tampoco va a mover pieza en este sentido. La empresa japonesa seguirá a lo suyo y pensará lo mínimo en la realidad virtual, mercado que ya intentó ocupar hace décadas con el fallido Virtual Boy.

Vía: GamesRadar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...