Microsoft Band, la propuesta de la empresa para la salud

Los wearables dedicados a la salud llegan a Microsoft para que la compañía demuestre lo que pueden aportarle al mercado.

Wearable de salud

Ya nos extrañaba que Microsoft aún no hubiera movido pieza en el sector wearable aplicado a la salud. Teniendo en cuenta que Apple presentó recientemente su idea, nos imaginábamos que en las oficinas de la creadora de Windows había interés por no tardar demasiado en anunciar lo que ellos estaban preparando. Ese día ha llegado y ya conocemos cuál es la propuesta de la compañía para este mercado. Recibe el nombre de Microsoft Band y es una pulsera deportiva con sensores que se combinará con el uso de Microsoft Health, un servicio que se beneficiará de la nube para acompañarnos en nuestro día a día.

No es que Microsoft haya sido demasiado original con esta novedad, dado que ha seguido casi al pie de la letra lo que han hecho algunos de sus rivales con anterioridad. El servicio en nube se utilizará de manera activa cara al almacenamiento de todos los datos que estén relacionados con la práctica deportiva del usuario, así como de su estado de salud. Todo será accesible con comodidad desde cualquier lugar.

Este servicio en nube estará conectado no solo al wearable, sino también a distintas aplicaciones. La compañía lo ha perfilado como un punto de unión que ponga en contacto la pulsera inteligente que han creado, pero también los teléfonos móviles de los usuarios, sus tablets, sus relojes inteligentes o incluso sus ordenadores. Todo debería estar conectado a nivel de salud y rendimiento personal a este servicio conocido como Microsoft Health.

Por su parte, en la pulsera deportiva Microsoft Band tenemos la representación clara de las inquietudes del sector wearable aplicadas a la salud. La pulsera se ajusta con comodidad al brazo del usuario y le acompaña mientras detecta todo tipo de datos personales haciendo uso de nada más y nada menos que 10 sensores de rendimiento físico personales. Microsoft ha puesto a sus diseñadores a trabajar duro para que no se quede ninguna función de lado y que la pulsera pueda ser capaz de rendir al máximo nivel, igualando o incluso superando las propuestas de la competencia. Por eso nos encontramos con que los sensores lo analizan todo, desde la calidad del sueño hasta el ritmo cardíaco o las calorías consumidas. Además, se proporcionarán funciones adicionales de utilidad.

Microsoft vuelve de nuevo a dejar claro que para ellos lo importante es que sus productos lleguen a la mayor cantidad posible de personas, por lo que no ha limitado la compatibilidad de la Microsoft Band a usuarios de Windows Phone. Además de los que tengan móviles con su propio sistema operativo, los usuarios de Android e iPhone también podrán tener conexión con la Microsoft Band.

Vía: Microsoft

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...