Mejora tu habilidad con el golf gracias al sensor de GolfSense

El golf es un deporte que se ve beneficiado en esta ocasión por un nuevo dispositivo que tiene el objetivo de que juguemos mejor.

GolfSense combina sensor y aplicación para que mejoremos al golf

El golf puede ser un deporte practicado por muchos tipos de personas en todo el mundo, y realmente causa un gran atractivo, pero no es fácil precisamente de dominar. A quienes están comenzando y no se les ha entregado el don del dominio de los palos, se les ocurren diversas soluciones para intentar mejor sus habilidades. Los cursos y entrenadores personales son recursos habituales, y la práctica también está a la orden del día, dado que cuanto más practiquemos es posible que mejor juguemos, ¿pero y si nos apoyamos en recursos tecnológicos para mejorar?.

Quizá nos puede parecer un poco trampa, pero la idea que tiene GolfSense para nosotros resulta muy beneficiosa. El planteamiento es el de un pequeño sensor que se tiene que colocar en el guante del jugador gracias a su sistema de velcro. Una vez lo hemos hecho, nuestra forma de jugar al golf se conecta con una aplicación que puede estar instalada en los sistemas operativos iOS y Android, la cual abre un amplio surtido de posibilidades en cuanto a su utilización.

El primer aspecto positivo del sensor es que su peso es muy reducido, siendo posible llevarlo puesto sin que nos moleste o que nos afecte a la forma de jugar, lo cual sería un inconveniente demasiado elevado. El sensor, una vez lo conectamos con el dispositivo en el que hayamos realizado la instalación de la aplicación, es capaz de llevar a cabo la medición de un buen surtido de parámetros. El sistema tiene una capacidad para medir datos a una elevada estabilidad y rapidez, contando con resultados sólidos en la posición de disparo, la postura en la que está colocado el jugador, la velocidad de disparo y la aceleración con la que se lleva a cabo el golpe.

Anteriormente ya se habían visto algunos sensores similares destinados a mejorar la eficiencia de los jugadores de golf, pero en este caso GolfSense da un paso adelante para que los jugadores puedan tener un apoyo notable en sus partidos. Esto se debe al beneficio que aporta la aplicación, la cual lleva a cabo un seguimiento completo de los datos de partido, midiendo con eficacia cada uno de los elementos vinculados con nuestro juego. Una vez analizados los datos, GolfSense nos da una valoración de lo que estamos haciendo bien y lo que estamos haciendo mal, dándonos consejos acerca de qué tendremos que mejorar.

Es una herramienta que muy posiblemente va a recibir un alto apoyo por parte de la industria de los jugadores de golf, y que no tiene un precio excesivo, de 129,99 dólares estando disponible tanto en color negro como en blanco. Por ahora falta saber si se expandirá fuera del mercado norteamericano, pero los entusiastas del golf no deberían tardar en verlo en las tiendas especializadas.

Vía: GolfSense

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...