MasterCard sorprende con una tarjeta de crédito dotada de LCD

En el futuro podremos hacer pagos con una tarjeta de crédito que estará acompañada por pantalla LCD para una mayor utilidad.

MasterCard y su tarjeta de crédito LCD

MasterCard ha invertido en el diseño de una nueva tarjeta de crédito que se ha podido ver en Singapur promocionada como «la próxima generación de tarjetas de pago». Con la seguridad en mente, la Display Card tiene una pantalla LCD con botones sensibles al tacto que se combinan para ofrecer al usuario la posibilidad de introducir una contraseña de protección.

Este tipo de contraseñas son de uso único y se suelen enviar al usuario mediante mensaje de texto o a través de la autenticación de chips en los dispositivos. La tarjeta está diseñada para «instituciones bancarias que necesiten un alto nivel de seguridad para sus servicios bancarios online que requieran un código de autenticación separado, o el uso de un dispositivo».

Además de su funcionalidad incrementada, la tarjeta funciona como una tarjeta de crédito, débito o ATM de tipo estándar. La idea es proporcionar un dispositivo dos-en-uno para usuarios que tengan costumbre de usar un terminal como segunda autenticación en transacciones sensibles en las que se debe mantener la máxima seguridad.

Aunque de momento Display Card tiene un objetivo reducido en cuanto a su distribución, MasterCard añade que, en el futuro, «esta tarjeta podría incorporar funcionalidades añadidas y ser capaz de indicar otra información en tiempo real, como el saldo disponible de crédito o los puntos de recompensa y lealtad, así como las transacciones recientes y otra información interactiva.

Algo que se debe tener en cuenta a la hora de valorar esta novedad es que, hoy por hoy, el comercio basado en smartphones todavía no se ha convertido en algo clave en ningún lugar del mundo, incluso ni en Asia. Por ahora, hasta que este tipo de pagos móviles se convierta en el estándar del mercado, soluciones como Google Wallet y su tarjeta de plástico pueden ser una solución.

Pero el concepto de MasterCard no ha tardado en conseguir la atención de los especialistas y del mercado en general por todo lo que eso implica para obtener una nueva funcionalidad en el uso de las tarjetas de crédito tradicionales. Aunque es muy posible que estas ideas se encuentren previstas a largo plazo, dado que hoy día incluso todavía hay muchas personas que optan por no usar tarjetas de crédito y confiar simplemente en el dinero efectivo con el que cuenten.

Esto, claro está, será un inconveniente para todas las transacciones que se realicen online o mediante el uso de dispositivos móviles, que acabarán teniendo que expandirse para que ideas como la Display Card tengan el éxito que se espera de ellas.

Vía | Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...