Más de 100,000 unidades vendidas de Oculus

La realidad virtual promete alcanzar nuevos niveles de popularidad y rendimiento gracias al buen papel que está haciendo Oculus Rift.

Nuevo módelo de Oculus Rift

Con Oculus Rift ya podemos hablar de éxito. Hace unos días se anunciaba que el segundo modelo del kit de desarrollo estaba en camino de los profesionales. Ahora descubrimos que el proyecto ya ha superado una cifra de 100,000 unidades vendidas desde que Oculus apareciera en Kickstarter hace dos años. Y si bien es una cantidad que no está a la altura de lo que han alcanzado otros dispositivos tecnológicos en el pasado, lo que hay que entender es que de momento Oculus Rift no se ha puesto a la venta a nivel de consumidor. Es decir, solo se ha vendido en Kickstarter y a desarrolladores.

De esta forma sí podemos entender que 100,000 unidades vendidas en 2 años es una marca más que positiva y satisfactoria. No es fácil de conseguir, y menos si tenemos en cuenta que Oculus Rift representa un nuevo tipo de tecnología que todavía está dando sus primeros pasos y que tiene aún mucho que demostrar. No podemos considerar la realidad virtual como algo que sea todavía comprendido de forma completa y generalizada por el gran público. Llegará el día en que esto ocurrirá, pero aún estamos lejos de ello.

La progresión de unidades vendidas está siendo especialmente positiva. A las primeras 60,000 unidades vendidas se llegó en abril de 2014, y solo en unos meses ya se ha superado la barrera de 100,000 unidades comercializadas. Si Oculus Rift sigue por esta misma línea se va a encontrar disfrutando de un gran éxito en los próximos años.

Pero el momento de la verdad para Oculus Rift llegará cuando la compañía, que fue adquirida recientemente por Facebook, ponga a la venta el dispositivo en tiendas. Por ahora no hay fecha de lanzamiento ni ningún tipo de estimación acerca de ello. Desde Facebook ya les han dejado claro a sus responsables que deben tomarse su tiempo a la hora de pulir todos los aspectos del sistema de realidad virtual. No les recomiendan y posiblemente no les aprueben la comercialización del dispositivo salvo que se haya completado y pulido a la perfección.

Al fin y al cabo, Oculus Rift va a ser el abanderado de una nueva serie de inventos con los que se intenta dar el siguiente salto evolutivo en cuanto a tecnología. La realidad virtual ya ha tenido intentonas en el pasado, pero esta va a ser, por lo que parece, la definitiva. Y los usuarios están deseando que esto ocurra.

Vía: Kickstarter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...