Mark Zuckerberg ha creado a Jarvis, la IA de Tony Stark

El creador de Facebook ha diseñado su propia inteligencia artificial, Jarvis, basada en la que tiene Iron Man.

IA de Tony Stark

¿Tiene Mark Zuckerberg la intención de ponerse una armadura de combate para convertirse en Iron Man? Esa duda nos preocupa o nos emociona, una de dos. La cuestión es que cuando un joven millonario se aburre pueden ocurrir todo tipo de cosas. Y que se termine convirtiendo en un superhéroe que lucha contra el crimen tampoco nos parece muy descabellado. De momento Zuckerberg ya ha creado a Jarvis, el sistema de inteligencia artificial del propio Tony Stark.

La noticia la ha desvelado el propio creador de Facebook, así que no pensemos que se trata de alguna locura que se le ha pasado por la cabeza. ¿Pero es Jarvis el mismo Jarvis del cine? De momento no, aunque la capacidad del Jarvis que ha creado es bastante alta. Por lo que comenta Zuckerberg, su Jarvis es capaz de encender y apagar las luces de la casa o de poner en marcha el sistema de reproducción musical a voluntad del usuario.

Otra de las capacidades de Jarvis se encuentra vinculada con la capacidad para reconocer las personas que se acercan a la casa. El sistema no solo detectará a las personas que entran, sino que también podrá habilitar la puerta para dejarlas pasar o no.

Todo eso suena bastante atractivo, pero Zuckerberg tiene más ideas para esta inteligencia artificial. Comenta que ha probado diseñarla para que realice otras acciones, como conseguir que sea capaz de activar un sistema dispara-camisetas que le ayudaría a vestirse por la mañana de una forma mucho más sencilla. Pero por ahora aún tiene que seguir trabajando en ello. Partiendo de un punto de vista más serio, el creador de Facebook comenta que sus planes para la inteligencia artificial van mucho más allá de esto.

Cree que los sistemas de IA podrán conducir coches, descubrir planetas o curar enfermedades. Para él las inteligencias artificiales serán lo que mueva el mundo y lo que tenga más impacto futuro en el planeta. Por desgracia, tal y como menciona Zuckerberg, cree que la humanidad todavía intenta entender lo que significa el concepto de la inteligencia artificial.

Por ahora Jarvis es un sistema que seguirán usando de forma privada en su casa y con el cual él y su esposa tienen una vida un poco más informatizada. No piensa en esta IA como un producto comercial que llegue al mercado, al menos de momento y hasta que no tenga una mayor profundidad en cuanto a sus funciones y rendimiento.

Vía: Facebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...